miércoles, 20 de junio de 2012

MI OPINION

Han transcurrido 48 horas de la renuncia de Marcelo Gallardo a la dirección técnica de Nacional, y lo que se escucha y se lee por parte del periodismo deportivo, de los dirigentes y de la propia parcialidad, nos motiva a emitir también a nosotros un pensamiento sobre quien nos parece debería ser su reemplazante.
Es claro y notorio, que el tema no es sencillo, se tiran nombres al barrer, muchos de ellos sin el mas mínimo criterio  y absolutamente al boleo, sin ningún tipo de claridad conceptual de todos los opinantes sobre lo que realmente se quiere. Lo primero que hay que saber y definir, es que línea de conducción se pretende.
Entrenadores con trabajo, sin trabajo, extranjeros, hay a montones y de toda forma de conducción.
El paladar del hincha de Nacional es muy especial y hay que tenerlo en cuenta, así que cualquiera no puede ni debe venir como técnico. Los que hacen jugar de punta y para arriba y al pelotazo, deben quedar descartados. Los que dirigen temerosos cuidando su chacrita para que no los echen al menor tropiezo, tampoco. Extranjeros, se nombran varios argentinos, para mi habría que descartarlos, ganan mucho dinero, empiezan con exigencias desmedidas, no conocen el medio local, chato por donde se le mire y con el agregado de que Nacional no está para romper ninguna chanchita porque su situación económica no se lo permite. Si se gasta algún peso grande debe ser con dos o tres jugadores que valgan la pena y refuerzen al plantel que va a quedar menguado con algunas bajas.
Acá en el medio local no hay ninguno que llene las espectativas como para entregarle un equipo como Nacional, que tiene que armar un plantel diferente al reciente campeón y con un futuro cercano de copa Sudamericana y apertura 2012-2013.
Esta directiva presidida por Alarcón finaliza su mandato a fin de año y no debe dejar embretada a la siguiente y sin posibilidades de maniobra. Sé muy bien que hoy las temporadas son diferentes, pero eso igualmente hay que tenerlo en cuenta a la hora de las resoluciones importantes y vaya si ésta que se está por concretar lo es. Mucho cuidado con lo que se dice, pero mas con lo que se hace.
Hugo de León desde hace ya muchos años se ganó el espacio principal para ser entrenador vitalicio de la institución, cuando la misma así lo considere. Pero este no es el momento, hubo un enfrentamiento muy duro entre Hugo y la actual directiva  con Alarcón a la cabeza. Hay un vínculo tricolor de las dos partes pero absolutamente deteriorado entre ambas,. Así que terminemos con esta comedia de la que ya se sabe el comienzo y el fin.
No voy a entrar en nombres que ya se han mencionado, primero por respeto a los mismos y segundo porque en muchos casos me provocan escozor, algunos pronunciamientos públicos de figuras conocidas y estrechamente vinculadas con el sentimiento nacionalófilo, ojo también algunos surgidos desde el seno mismo de la conducción del club.
Pero bueno hay que aceptar que en este país todo el mundo habla de fútbol, pero pocos saben de fútbol, por eso los disparates que se oyen o se leen.
Seis meses es el tiempo que queda para terminar el año, pues señores, miremos hacia adentro y a un hombre que ha demostrado que sabe, no está en las marquesinas, pero digámosle, Gustavo Bueno, vení vos conocés la juventud y las promesas del club como nadie, agarrá esta bolada, tendrás una remuneración especial y serás tú el responsable absoluto pase lo que pase, pero hasta fin de año donde volverás,si no tienes inconveniente,al lugar que te llevó a la fama como captador de talentos. 
Allí después que asuma la nueva directiva, que resuelva lo que mejor considere. Punto final para un tema en el que la prensa da manija, tira nombres al barrer y genera confusión para perturbar a Nacional como ha sido toda la vida y en estos tiempos donde Peñarol está hecho pedazos, muchísimo peor.
Pensemos bien lo que hacemos, calma, serenidad, claridad mental, inteligencia y no locuras absurdas de las que haya que arrepentirse.
                                             ES MI OPINION

                                                                                    Enrique Bello


1 comentario:

  1. Hasta que escuché en la tarde de hoy en CX14 al Presidente de Defensor, no estaba de acuerdo con el procedimiento seguido para lograr el nuevo técnico para Nacional.Luego de escucharlo decir una sarta de idoteces, soberbias y desubicadas(no se de que puede tener soberbia siendo Presidente de Defensor y desubicado como todo aquel que pretende colocar en pie de igualdad a los grandes con los chicos)estoy contento. Dijo que cuando Nacional le pidió para hablar con el DT, se lo negó; que cuando Díaz le pidió para irse y poder arreglar, se lo negó. Quien se cree que es? La esclavitud ya terminó en Uruguay. El jugador se puede ir , siempre y cuando respete el contrato o pague la multa en caso de haberla. Peor, mostró su calaña cuando sembró dudas sobre la moral de Diaz diciendo:hace una semana perdimos la final y ahora se va con ellos, que seguridad me puede dar? Una canallada, propia de un mediocre, frustrado y furioso porque el DT se va a un cuadro que le pagará mejor, donde tiene chance de ser campeón y lo hace pagando la multa correspondiente. Más aún, el error es de Defensor que le hace un contrato que termina en medio de la próxima temorada(diciembre), en lugar de hacerlo hasta este junio o hasta el próximo junio, verdadero final de las stemporadas. Nada más por ahora.Gracias por habilitar este espacio para poder expresarnos.
    Tricolor abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar