martes, 26 de junio de 2012

COSA JUZGADA

La decisión ya se tomó Gustavo Díaz es hoy el nuevo entrenador del Club Nacional de Football.
Las condiciones en que llegó al club, son por todos conocidas. Generó enormes comentarios de todo tipo y tenor. Esta página expresó publicamente lo que creyó oportuno, de acuerdo a su leal entender.
Ya es conocido que no nos gustaron las formas y procedimientos, en como se concretó la operación. No nos interesa la parte económica, eso es de resorte interno y jamás nos metemos en temas exclusivamente personales. Díaz demostró conduciendo a Defensor en poco tiempo que supo armar un buen equipo que marcó y jugó muy bien al fútbol y que eso lo llevó a ganar con justicia el último torneo clausura.
Jamás pusimos ninguna objeción en la elección, lo que si pensamos desde el primer momento, fue que tra´tándose de Defensor el involucrado, el tema no iba a ser sencillo, tal cual ocurrió.
Mucho barullo por parte de sectores de prensa interesados en perturbar el ambiente cuando de Nacional se trata, se desembocó en un parlamento televisivo lleno de cosas poco creibles entre todos los directos protagonistas. Rotura de relaciones por parte de Defensor con Nacional, cuando las mismas debieron apuntar si así lo querían,a la conducción dirigencial y no a la institución toda,como se hizo injustamente y en forma inmerecida. Expulsión absurda como asociado de Defensor del señor R. Alarcón que no tiene pie ni cabeza.. Idas y venidas de Díaz con la dirigencia violeta, recisión unilateral de contrato del entrenador, algo permitido en la legislación del fútbol uruguayo y malestar enorme de su equipo con Nacional aduciendo que su contrato vencía a fin de año y no fue consultado sobre esa situación.
Mucho se ha hablado, comentarios y opiniones hay en cantidades industriales, la conclusión final que se saca es que fue todo a las apuradas, muy desordenado y desprolijo pero dentro de la ley.
Defensor a llorar al cuartito, no hizo lo mismo con el caso Rodrigo Mora, metiendo violín en bolsa cuando Peñarol se lo sacó como quiso y de un plumazo sin darle explicaciones.
Ahora viene la brava, copa sudamericana, uruguayo 2012 2013, un plantel de Nacional que nadie sabe como va a quedar conformado, después de las altas y bajas que se van a producir
Todo de vuelta a empezar y una directiva que se va a fin de año, que contrata un técnico que va mas allá de su mandato,y al margen de como estén armados los campeonatos hoy día, no deja de embretar a la próxima conducción, dejándola con poco margen de maniobra, ante cualquier eventualidad de cambios. Que se podrán hacer, pero pagando una indeminización.
Acá el deseo mayor, es que a Nacional le vaya bien, lo demás es puro cuento. Ahora solo resta apoyar este nuevo proceso con un hombre joven al frente, nacionalófilo él; y que en poco tiempo a demostrado condiciones que determinaron su contratación muy conversada pero que según muchos entendidos encuadra dentro del proyecto deportivo del  club.
Suerte para todos es nuestro deseo, pero no nos hace cambiar un ápice sobre lo escrito en el Blog anterior titulado PROBLEMA INNECESARIO  ni tampoco lo expresado en nuestro PROGRAMA RADIAL del día lunes 25 de junio pasado.

                                                                       Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario