miércoles, 19 de septiembre de 2012

INSOLITA ELIMINACION

Cuando nuestro Nacional queda eliminado de una competencia internacional, a los hinchas nos duele, pero cuando ello ocurre, como en la jornada de ayer frente a la Liga de Loja un desconocido y mediocre equipo del Ecuador, y todavía en nuestro Estadio Centenario con treinta mil personas en una noche de perros, por el tiempo, ya el tema es mas profundo de lo que muchos creen.
Con el cariño que sentimos por la institución, pero sin el fanatismo enfermizo que tienen otros comunicadores, a lo mejor por su juventud, su inexperiencia, su falta de conocimiento para el análisis profundo de los partidos, nosotros manejamos los temas de otra manera. Por ello hemos marcado una gran diferencia con otros y la seguiremos marcando. "Dale Bolso" analiza, piensa y opina, no embala a la gente, todo lo contrario, la orienta, sin sentirse de ninguna manera dueños de la verdad.
En este Blog ya hemos escrito varios comentarios y yo quiero que nuestros lectores vuelvan a atrás, para leer algunos que hoy cobran inusitada vigencia, ellos son los del 24 de junio, 1 de agosto y 30 de agosto de este año 2012, podría agregar alguno mas, y a ello le agregamos lo que hemos dicho por radio con absoluta convicción, porque no nos gusta mentirle a la gente y sí decirle las cosas como realmente son..
El vamo arriba de los que no entienden nada de fútbol, dándole para adelante a cualquier cosa, como se dice ahora, no sirve, por eso salen a hablar ahora y a masacrarlo todo, y después pasa lo que pasó contra el Loja, perdimos y perdimos bien y no vengan con el arbitraje por favor.
Nacional fue un desastre, con un entrenador, que armó pesimamente el equipo de entrada, muerto de miedo con tres volantes de marca como local, sin un gladiador como Lembo, con un Recoba que no debía de haber jugado en una cancha pesada, cambios mal hechos y a la desesperada. Y lo peor, son ya sus declaraciones, que no es la primera vez que las hace, queriendo justificar lo imposible.
Un cuadrito de cuarta categoría, nos tocó la pelota en el medio campo y no la agarramos jamás, lo único nuestro,de punta y para arriba, eso es lo que trabajan toda la semana en Los Céspedes, por dios, no mienta mas Díaz, su llegada al club fue un parto de nalga, y los partos de nalga no dejan de ser peligrosos.
Tacticamente el equipo fue impresentable y hay jugadores que merecen un análisis profundo ,si deben ser titulares, y son varios.
Otra vez fuera del concierto internacional frente a cuadritos absolutamente ganables, pérdida de muy buen dinero frente al San Pablo, mas la recaudación de la Confederación Sudamericana conformaron una noche mas para el olvido ¿. Que quedará después de esta derrota humillante ? nadie lo puede prveer, pero no va a ser fácil. Volvemos al campeonatito local, pobre y mediocre con un panorama de futuro que no es alagueño, mientras nos deleitamos a través de la tv con partidos de todas partes del mundo, muy superiores a los nuestros y de los que evidentemente no aprendemos nada. Acá jugamos a la pelota y ahora hasta los presuntamente mas débiles juegan al fútbol, con toque, rotación, velocidad y juego fluído, mientras acá vendedores de humo envasado ( y hay varios ) son los que dirigen con sueldos exorbitantes, para el medio a equipos locales. Así nos va.
Nacional como ha pasado en tantas oportunidades, resurgirá de sus malos momentos, pero seguimos con un déficit grande en lo internacional y como nosotros sostenemos sistematicamente, es allí donde se consigue prestigio y dinero importante, los torneos de cabotaje a esta altura, por lo menos a mi, me resultan insoportables mas allá de tener a Peñarol de hijo hace varios años, pero hay que levantar el punto de mira y aspirar a cosas importantes armando equipos de jerarquía, y que hace rato no tenemos.


                                                                                                   Enrique Bello

                                                                                   

3 comentarios:

  1. Estimado Enrique, en un todo de acuerdo. Desde la mañana, cuando me enteré del cuadro que armaba el DT ya me empecé a molestar. A la noche, al comenzar el partido, viendo la postura timorata en la cancha, dejando crecer a un rival mediocre pero qué, como hacen hoy todos los equipos del mundo, toca y toca bien y mantiene la pelota, ya la calentura fue in crescendo,No solo salimos con 3 volantes de marca a enfrentar a Liga de Loja en el estadio y habiendo ganado de visitantes, sino que le dimos la pelota. Y si tienen la pelota, llegan. Y si llegan, en algún momento te clavan. Y nos clavaron. Y empatar no costó nada, si son un cuadrito. Y lejos de seguir, otra vez a dejarlos jugar hasta que te claven. Y te clavan, por supuesto. Y ya no hubo tiempo.
    Tenemos un DT de cuadro chico que mostró que no está para dirigir a Nacional. POr lo menos ahora. Ojalá mejore.Los bolsilludos somos autocríticos, eso nos diferencia de los manyas que se tragan cualquier verdura que les venden los medios. Por eso, ni hablemos de un juez y sus líneas que nos mataron, sin duda, nos mataron . Pero si nuestro DT hubiera estudiado a Loja como el DT de Loja nos estudió a nosotros, si hubieramos puesto en la cancha lo que había que poner( hasta cuando nos van a pegar en nuestro propio estadio, se notó la ausencia de Medina en el rubro anímico), si nos hubiéramos llevado por delante a Loja como en esos 10 minutos luego del 1º gol de ellos hasta el empate, ni la suma de históricos ladrones como Pablo Víctor Vaga, Esteban Marino, Roque Tito Cerullo y Leo Horn hubiera podido hacernos perder este partido.
    Y hasta cuando los dirigentes dormirán? No hay quien estñe en contacto con los jueces apenas llegan al país, para hacerles ver a quien tienen que arbitrar, no hay un Magurno o dellaValle que baje en el entretiempo al vestuario de jueces y arme bochinche en la puerta, no hay un jugador que lo vaya llevando en la cancha.
    Una verguenza! Ya de vuelta ni la mojadura sentía de la bronca, pero de la bronca presentida, del desastre avisado, de la derrota predecible.
    Me parece que esta pasantía que se le dio en un cuadro grande a Díaz, debe terminar no dentro de mucho. Vino en forma oscura, y transcurre y se irá, creo y ojalá me equivoque por la felicidad de mis hijos y de todos los hinchas, en la misma forma.
    pablo e.

    ResponderEliminar
  2. Estimados, con todo respeto por las opiniones distintas y con la mejor onda, parece que estamos confundidos. Que disfrutemos de ganarle a peñarol y de ser Campeón Uruguayo, no significa que no sintamos fracaso cada vez que quedamos afuera de una copa internacional. Sobretodo cuando era muy factible subir un escalón más. No ser campeones, solo un pasito más.
    Pasan los días, escucho declaraciones y me acuerdo de una experiencia personal.
    Me propuse escalar el Aconcagua. estudié el asunto y tomé mis decisiones: subiría en sunga, ojotas, sombrero de paja, con una heladerita con cocas de 2y1/4 lts. y unos sandwiches olímpicos. Ah, y el cepillo de dientes, no puedo olvidar mi profesión.
    Llegué hasta los 42 metros de altura y me tuve que volver.
    No me pareció fracaso, " fracaso es no intentarlo."
    Amén
    pablo e.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, no me confundo por ganarle a Peñarol, lo mencioné como un agregado para ponderle un poco de salsa a la cosa,tampoco ganar un uruguayo mas, yo hace rato quiero lo internacional y lo pregono sistematicamente.
      Ojo no intentes subir el Aconcagua en ojotas, es bravo,no te parece que el Pan de Azucar es mas fácil. Vamo a reirnos un poquito. tricolor abrazo y no calentarum que nos sube el colesterol.

      Eliminar