domingo, 9 de diciembre de 2012

AHORA A TRABAJAR

Se terminó la elección, después de unos cuantos días de tensiones con discusiones innecesarias y absurdas por partes de las dos fracciones en pugna, ya se supo el resultado final.
Eduardo Ache será el próximo presidente de Nacional durante tres años. Siete miembros para la lista ganadora, cuatro para la perdedora. No fue una victoria abrumadora como muchos predecían, pero clara en las cifras finales. La gente en una contienda limpia, a lo Nacional, se expresó en la urnas, dando ejemplo una vez mas de lo que es la democracia y la variedad de opiniones en nuestra colectividad. No hubo vencidos ni vencedores, acá el que ganó y salió fortalecido fue Nacional. Gente nueva y experiente mancomunadas en el esfuerzo por una sola causa, la tricolor. Y alli detrás, vamos socios e hinchas de todo el país, apoyando lo que se debe y merece apoyar y criticando, pero aportando cuando veamos que el camino se tuerce, o no es el que se trazó en los comienzos. Así debe ser y así será, por lo menos con nosotros, que no haya duda de ninguna clase.
Casi seis mil personas sufragaron, alrededor del 50 % como ocurre casi siempre, mucha gente se abstiene y no concurre a votar, algo poco entendible pero real.
La dífícil llega ahora, el día después, no hay tiempo para perder, licencia de jugadores, de los que unos cuantos, no se sabe si quedarán o no a pesar de sus contratos, el entrenador con el que hay que hablar en profundidad sobre muchos puntos específicos, el panorama presupuestal que según informes surgidos no es tan bueno como parecía serlo, el Parque Central y toda su problemática desde su reinauguración en 2005 y que ha traído tanta polémica.
El armado de un plantel mas chico y de mejor calidad con vistas a la Libertadores y el Clausura 2013. Todo el tema de divisiones formativas, que hay que ajustar, la gerencia deportiva que ha tenido sus cuestionamientos, la seguridad, la parte funcional, la administración, los gastos, etc. etc. etc.
Si habrá para trabajar y resolver, el tiempo apremia, las vacaciones son para los futbolistas, pero los nuevos dirigentes, tienen para divertirse. Los cargos en la conducción del fútbol, buque insigna de Eduardo Ache, el contrato con la TV que tanto ha perjudicado a Nacional.
Todo lo mencionado no parece ser poca cosa para el tiempo tan escaso que hay por delante, rumbo a la actividad que se avecina.
La hinchada no debe impasientarse, nosotros mismos no debemos impasientarnos, aguardemos seremos como transcurren los acontecimientos, Ache da la sensación que asume con profundo conocimiento de toda la temática interna, sabiendo lo que quiere hacer y lo que junto a todos sus compañero va a hacer, y en forma rápida, dando pasos seguros y no en el vacío.
Lo dijo publicamente, es conciente y responsable de lo que asume, dice mejorar aún mas lo mucho que se ha hecho bien y reconoce, y tratando de cambiar lo que a su juicio no ha estado bien-
Son las improntas que la gente nueva siempre trata de imponer cuando llega a un cargo de relevancia como es ser presidente del Club Nacional de Football.
Así que a abrir una gran carta de crédito a la esperanza, de un futuro cercano distinto y mejor para seguir engrandeciendo a esta Institución que tanto queremos, y que no de casualidad es lo que es en el mundo entero y de la cual modestamente, nos sentimos protagonistas.
Esperar confiados, es lo que nos espera a todos los nacionalófilos, defendiendo al club desde todos los ángulos que nos atacan, sabiendo que los enemigos están afuera y es a quienes debemos controlar y contrarrestar como corresponde.

                                                    
                                                                                    Enrique Bello



No hay comentarios:

Publicar un comentario