jueves, 6 de diciembre de 2012

LO QUE NO ME GUSTA

Faltan dos días para el acto eleccionario de nuestro Club Nacional de Football, la democracia de la institución, se pone en vigencia una vez mas, cada tres años. Los socios tienen su fiesta, la parcialidad en general tiene su fiesta, no existe institución deportiva en el Uruguay mas democrática que la nuestra, eso es un hecho irrefutable para el que quiera establecer lo contrario.
Dos candidatos confrontan esta vez, José Fuentes, vs, Eduardo Ache. Los estatutos son claros, no puede un presidente continuar después de dos mandatos consecutivos. Así que Ricardo Alarcón, como el mismo lo dice, se jubila de la presidencia y se va para la casa.
Los dos candidatos ya estuvieron en nuestro programa de radio, el martes 27 de noviembre Fuentes, y el martes 4 de diciembre Ache. Como ya es ampliamente conocido estamos en la 1010 AM todos los martes de 19 a 20 horas, para marcar la mayor diferencia establecida en años en programas de estas características, estando un solo día a la semana, porque no se necesita mas, acaso un día mas y hasta por ahí nomás, con lo que hay alcanza y sobra, cuando se hace periodismo  de verdad, aunque este sea partidario, pero con lo que le gusta y genera polémica entre la gente, la opinión, porque informar o reportear lo hace cualquiera, pero jugarse una opinión, ante temas candentes o escabrosos, sean estos deportivos, políticos o institucionales, eso es para elegidos y con garra y coraje para expresarse publicamente.
Esto de hacer programas leyendo mensajes de texto me parece orripilante y falto de seriedad, lo haga quien lo haga, no involucro a nadies en especial, pero es una opinión que mantengo a pie juntillas.
¿ Que es lo que ha pasado en la última semana que se desbarrancó de una forma poco creible, el panorama pre electoral ?
Alarcón que naturalmente es quien postuló a Fuentes a la presidencia, se había llamado a silencio para que fuera éste el protagonista principal como debía ser. Era obio que algún bocadillo tenía que salir a decir, y del porqué de su apoyo a esa figura.
En sus primeras apariciones públicas, se le vió y oyó cauto y mesurado en los diversos temas abordados, pero después, según él, se sintió tocado por declaraciones y comentarios surgidos desde la otra lista, y sacó la lanza. Allí empezamos a escuchar un Alarcón que nunca se había oido tan duro. Llamó poderosamente la atención, y estaba cantado que la gente de Ache,con éste a la cabeza generarían respuestas de todo tipo y tenor, y era previsible, se enredó la madeja. Ya el panorama fue otro, los espacios radiales y televisivos y también de prensa escrita y redes sociales, se transformaron en el voy y vengo con ataques y contraataques, en un mayúsculo error que se pudo y debió haber evitado. Los enemigos de Nacional que sabemos todos los nacionalófilos, los tenemos afuera, ahora se introdujeron adentro de casa; Inaudito .
Así las cosas, como bien se lo preguntó mi compañero de radio Norberto Garrone a Eduardo Ache el martes 4 pasado, la duda quedó planteada con los cambios generados, donde está el oficialismo, del que muchos hablan, pero no tienen la menor idea de lo que hablan. 
Tengo que decirlo como ya se lo dije a los candiatos, por eso tengo autoridad para escribirlo, que feo todo esto, que mal le hace a Nacional, a santo de que se introdujeron en este lío innecesario, en una guerra de declaraciones  fraticidas, donde de ambas partes dicen tener verdades y se las increpan ya, cara a cara, minuto a minuto generando una imagen muy desagradable, mientras otros se restregan las manos de placer. Siempre lo hemos dicho durante nuestros 24 años de permanencia en el aire, Nacional genera hambre de poder, y hoy queda reflejado que de aquí a la luna nos asiste la razón.
Yo creo que Fuentes, al aparecer Alarcón en escena, y que era muy necesario para él, porque fue quien lo promovió, debió decirle al actual presidente que bajara las revoluciones no siendo tan mediático y contundente en varias participaciones públicas. También del otro lado, por broncas acumuladas, se les escapó la moto, y entonces a menos de 48 horas de la votación, se viven momentos de tensión que pudieron haberse evitado, si se elevaba el punto de mira.
No me gustan estas cosas, nunca me gustaron, cuando termine todo esto, habrá que sentarse frente a frente, ganadores y perdedores, mirarse a la cara y pensar en una sola cosa, la causa de  Nacional, pero me queda la duda, por cosas muy fuertes que se han dicho, en algún caso con desesperación, por si el tren se les escapa y los diferentes cargos y posiciones prometidas no se pueden cumplir. 
Nosotros desde nuestra posición hemos actuado con total neutralidad, frente a ambas posiciones,
conocemos en profundidad muchas cosas de las que jamás hemos hablado porque dañarían a Nacional y eso jamás lo haríamos, pero sepan nuestros lectores, que somos hombres consustanciados con la causa tricolor, y lo hemos defendido a capa y espada en todos los estamentos de la vida nacional. No somos de Fuentes, ni de Ache, ni de Alarcón, ni fuimos de Iocco o Ceferino o de Garbarino y Recalt. Del que si fuimos incondicionales fue de Miguel Restuccia, pero a quien mas queremos, y que quede clarito es a nuestro gran Club Nacional de Football, y el que no entienda, que eso debe ser lo primero y lo único, no debe ser parte de nuestra colectividad.
Haya paz y unámonos todos para ganar que es lo que la gente quiere y disfruta.

                      
         LA CAUSA DE NACIONAL

   NO ADMITE LA MENOR DEMORA

                                          Enrique Bello  



No hay comentarios:

Publicar un comentario