viernes, 14 de diciembre de 2012

PRIMERAS DECISIONES

Ya se sabe que Daniel Enriquez seguirá siendo el gerente deportivo, ya se sabe que Gustavo Díaz seguirá siendo el entrenador de Nacional. Ya se sabe la distribución de cargos en la nueva directiva. El secretario general continuará siendo el mismo que ocupó el cargo con Alarcón, nos referimos al Ing. Claudio Puig. Ya hay varias comisiones de carácter interno formadas. Se supo de la primera reunión oficial entre el nuevo presidente y y el actual entrenador. Surgieron a la luz pública algunas cositas de las conversadas, pero no todas ni las mas importantes. Ache comenzó con lo que pregona, silencio en temas importantes, caminando despacio para llegar ligero. Ya saltaron nombres, Mauricio Victorino, Sebastián Abreu, Juan Albin, Arizmendi, Ivan Alonso, Fabián Canobio.
También los que se irían, acá hay que ser muy prudente, no nos parece correcto tirar nombres al boleo cuando hay contratos firmados de por medio. Ese tema hay que manejarlo con mucha delicadeza y no entrar en la vorágine periodística que tira y manosea nombres al barrer queriendo saber mas y entorpeciendo negociaciones con un fin meramente operativo para otros. Los nervios y el chucho ya se apoderan de muchos. Ache lo sabe y muy bien, sabe lo que genera su vuelta al ruedo y el factor de perturbación que se dió desde el mismo momento que ganó la elección.
El chavo Díaz también habló, después que se reunió con Ache y no clarificó nada, como era de preveer, está nervioso porque ahora la cosa le será  muy distinta, se le terminó la hora de los inventos y las equivocaciones grandes en que incurrió, ahora la presión a la que se verá sometido será insostenible, conducirá a Nacional con un cuchillo en la garganta, no le queda margen para el error. Enriquez no será el mismo gerente deportivo de los últimos seis años con poderes casi absolutos, ahora el control sobre él y el cuerpo técnico será hombre a hombre y marca a espejo.
Y está bien que así sea. Tengamos paciencia y esperemos que los acontecimientos se desarrollen naturalmente. Ya se sabe que Morgan Martinez conducirá nuevamente todo lo atinente al Parque Central y las obras que están en ejecución y las que se irán agregando.
Gente experiente para el correcto manejo administrativo de la institución ha llegado, y eso no es decir poca cosa. José Decournex, Luis Fernández, José Fuentes son garantía.
Mario Menendez como vice presidente y de acuerdo a lo que marcan los estatutos será el presidente de la Comisión de Administración. 
Hay un tema delicado que Ache manejó en la etapa pre electoral diciendo que hoy había 180 funcionarios en el club y que el lo había dejado con 60.
El tema seguridad va a ser motivo de análisis profundo, dado los costos enormes que genera. 
Se anuncia que se quiere bajar el presupuesto mensual a 800 mil dólares, para ello es indudable que se vienen ajustes profundos. Las matemáticas no fallan.
En lo deportivo que es lo que a la gente le interesa, se apunta a ganar el campeonato uruguayo y tener una participación lo mas decorosa posible en la Libertadores, para lo cual hay que potenciar al plantel con jugadores de jerarquía y dejando de lado a otros caros y de poco y mal rendimiento.
Conjugar todo ello en el poco tiempo que se tiene, no es tarea sencilla, lo sabemos pero tenemos que abrir la gran carta de crédito que gente inteligente, astuta, conocedora de fútbol, del ambiente que lo rodea, que no es sencillo, pero que se la jugó en aras de ver un Club Nacional de Football
mejor de lo que ellos han sostenido que estaba. 
Así que solo nos resta esperar, en un futuro cercano venturoso, afuera y adentro de la cancha, es el deseo máximo de cualquier hincha, Dejemos trabajar en paz que papá noel vendrá con algo lindo e importante en este fin de año. Que así sea.


                                                                                          Enrique Bello

2 comentarios:

  1. Después de las elecciones, parece que todo estaba bien, y creo que no es así. Tenemos un gerente deportivo que está hace 17 años aproximadamente y ha sido un fracaso a nivel internacional, y quien ocupa un cargo como lo es el de gerente tiene que tener una conducta intachable dentro y fuera de la institución. Se ha despilfarrado el dinero en jugadores caros y del mal rendimiento. Pienso que habría que llevar una agenda sobre la eficacia de los contratistas respecto a los jugadores que han traído a la institución, y pasarles cuenta cuando los jugadores que han traído anteriormente no han rendido. Andrés

    ResponderEliminar
  2. La verdad no me dejan muy conforme las opciones de jugadores que se están manejando , me parece que se seguirían sumando muchos años al plantel y a mí la verdad me interesaría más poder pelear la copa Libertadores que ganar el tricampeonato , para lo cual precisaríamos algún jugador desequilibrante con menos edad . No me convence Díaz pero me parece bien que siga porque no es momento de cambiar todo , a mitad de año serían más posibles creo algunos cambios . Un abrazo y arriba Nacional .

    ResponderEliminar