viernes, 22 de noviembre de 2013

N ANTES DEL CLASICO

Después habla y escribe todo el mundo, acá no van a leer malas palabras ni groserías ni nada que se le parezca, eso lo dejo para los estúpidos y mal educados.
Antes lo que prometí en mi último comentario sobre el partido en Cerro Largo, ¿ que pasó ? pues lo que dijéramos antes del mismo, había que ir sin llorar ni dar lástima como ocurrió  en los días previos. Se ganó, se goleó y se jugó bastante bien, y así deberá ser siempre, nos toque jugar donde nos toque.
Sobre el clásico, comentarios de algo que no ocurrió aún, no voy a decir nada, no existe el comentario de lo que todavía no pasó.
Pero lo de la seguridad me llama a risa, Que mamarracho lo de los días previos, reuniones por aquí, reuniones por allá, la prensa que pudre poniendo nerviosa a la gente. Pulmones en las tribunas, menor venta de entradas, declaraciones de dirigentes, en una palabra siempre lo mismo previo a un clásico.
De nuestro equipo que es lo que importa, todo el mundo dice que llega mejor, en la tabla sí, los 12 puntos de ventaja así lo avalan, pero futbolisticamente, creo que en este tipo de partidos las diferencias se acortan para un lado y para otro, eso fue siempre así y seguirá siendo así.
 Ahora  la esperanza nuestra está siempre latente, si no pensáramos así, no seríamos buenos hinchas, por ello estaremos en el estadio como no puede ser de otra manera. para alentar al equipo.
Pero el domingo pasado en el programa del día de nuestro 25 aniversario, lo dijimos al aire que habíamos hablado con el presidente Ache y le expresamos que había que calafatear a ese cuadro, que aún dejaba muchas dudas en varios sectores, algo que venimos diciendo hace tiempo. Ache nos dio la razón a nuestro comentario, sabe de fútbol y no es tonto.
Ojo,en este partido practicamente está en juego el logro de este campeonato apertura, hay que jugar mejor para ganarlo, ellos es lo único que tienen antes de fin de año y están desesperados.
Pienso en un encuentro sucio, mañoso, el árbitro tendrá mucho que ver en la aplicación de la disciplina, todos sabemos que Peñarol  jugará a pegar desde las primeras de cambio, Nacional no tiene un jugador lider, eso me preocupa y mucho, pero los pingos se ven en la cancha, confío en Porta el de antes de irse, Alonso  tiene la posiblidad de demostrar lo que no pudo por lesión en el clásico anterior y el Nacho González deberá sacar de la galera la calidad que tiene. Esas son nuestras armas en principio mas importantes, pero el medio y atrás deberán acompañar de acuerdo a las circunstancias y al rival que como siempre mas allá de su mal momento, será difícil..


Enrique Bello


                                                                                                                                                                            


1 comentario:

  1. Querido Enrique:

    Tal cual lo charlamos el martes pasado y lo mencionás en tu comentario previo al clásico, pasó lo que tenía que pasar: Bizera con un codazo descalificador en el primer minuto de juego... y el juez...nada. Cuando se abusa del derecho de quejarnos y protestar se desvirtúa la protesta como instrumento válido para manifestar una injusticia. Eso fue lo que sucedió, pero quizás lo peor de todo haya sido "la falta de respuesta anímica" de nuestro equipo. Eso francamente no me lo esperaba. Me pareció increible ver al pobre Chino Recoba reclamándole huevos a sus compañeros.
    Es inconcebible para mi leer a nuestro técnico decir "tuvimos miedo a jugar". No lo puedo admitir del técnico y menos de los jugadores. Si es efectivamente así entonces el técnico tendría que hacer una depuración del plantel o renunciar. Podemos aceptar perder porque jugamos mal, pero no por falta de actitud o por temor.
    En fin, hay que calar a fondo y como bien decís calafatear el casco de nuestros cimientos deportivos. Lamento este lunes tan triste, y confío en que de esto podamos sacar conclusiones que nos permitan dar un giro y volver nuevamente al convencimiento de que "en nuestras raices" está la solución.
    Un abrazo grande, Alfredo (Bolsoloco)

    ResponderEliminar