jueves, 30 de abril de 2015

TARJETA AMARILLA

Ya el título de la nota es por demás elocuente, cualquiera se da cuenta a lo que vamos a referirnos.
Pues bien, después del último fin de semana, de lo que mas se ha hablado por parte del periodismo y por muchos actores del fútbol uruguayo es de si Carlos De Pena, debió haberse hecho sacar la quinta tarjeta amarilla para no poder jugar contra Fenix, y estar seguro para el clásico o no. Señores lo primero es lo primero y Fenix es el próximo rival a vencer para ir con chance mayor al clásico, por lo cual estoy totalmente de acuerdo con lo que hizo De Pena, quiso estar contra los de Capurro, y como hombre inteligente que es, arriba de la media del común denominador de los jugadores de fútbol, confía en si mismo y que es lo que debe o no hacer en el campo de juego.
El técnico, parece que le había dicho, que se hiciera sacar la amarilla  frente a Rentistas y De Pena no cumplió.
Ahora me pregunto yo, cual es el drama del entrenador, queda claro con esta situación planteada, que el mismo tiene miedo, no existe otra razón valedera para tanto barullo. Atenti que De Pena ha sido titular, ha sido suplente, aveces entró, otras tantas fue sustituido, llegó a pedir para bajar a tercera porque no era tenido en cuenta, ha jugado bien y ha jugado mal y entonces ahora se arma todo este escombro porque no se sacó una amarilla porque el técnico se lo pidió. Si se la sacan mala suerte, hay que saber convivir con situaciones límites, pero eso de andar especulando me parece lamentable.
Lo último que se comenta, que no jugaría como titular frente a Fenix, y que ni en el plantel estaría. Que tristeza me provoca todo esto, que bajo el punto de mira. Yo pregunto y si no lo ponen contra Fenix y en los quince días que restan para el clásico, se enferma o se lesiona, como se han lesionado tantos jugadores de Nacional en los últimos tiempos;  que pasa, si Peñarol hizo otra cosa allá ellos, Nacional es Nacional, terminemos con este tipo de cosas que lo único que hacen es darle comidilla al periodismo pro manya y dividir a la gente .
Yo pienso y analizo así, porque no le tengo miedo a Peñarol, algunos me criticarán otros me acompañarán, las tarjetas, que lleguen cuando tengan que llegar, por supuesto que hay cuidarse y no hacer tonterías, en protestas sin sentido, en festejos desproporcionados e incidencias de juego antideportivas, pero jugar hay que jugar siempre sin especulaciones demostrando grandeza y buen juego en la cancha. 
Si Nacional entra mentalizado al clásico como debe, está tres goles arriba de Peñarol, con De Pena o sin De Pena.
Por favor no entremos en un juego sucio que ya sabemos como se cocina. Hay mi querido Gutierrez, creo que te va a ir bien en el final de esta película, pero cuantos errores cometes, hombre.
Pareces tener una buena estrella que te acompaña, pero que te has equivocado y mucho no tengo la menor duda, esta de De Pena de concretarse según se comenta, sería otra mas.


                                                                     Enrique Bello

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con su opinión como siempre acertada y coherente. Y además lo que usted piensa y escribe en general debería ser tomado en cuenta por la directiva. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique, yo la verdad en este tema discrepo con usted. Prefiero tenerlo a De Pena para el clásico y no arriesgarlo, es un jugador importante con desborde y gol y en el clásico nos jugamos más que lo que nos jugamos hoy contra Fénix. Si le ganamos a Peñarol podemos ya sacarlo de la pelea por el campeonato y nunca es poco arruinar al rival de siempre. Además no se olvide que en este país Nacional siempre tiene que pelear contra viento y marea y nunca hay que descartar alguna amarilla que busque hacer algún mandado. La tabla anual por suerte se ganó con más facilidad de la que pensaba porque se ganaron varios partidos seguidos, después de un arranque bastante malo. Ojalá no se nos escape este campeonato, hay que ganarlo porque después en el segundo semestre, con las obras en la cancha y las elecciones, Nacional va a estar con la cabeza en otra cosa. Saludos y siga adelante con su programa.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Enrique, lo primero es lo primero: felicitaciones por los 1800 programas.
    En cuanto al tema de las amarillas, discrepo con tu opinión.
    Para resumirla en pocas palabras: no es lo mismo Jaburú que Sanfilippo. No estoy comparando a De Pena con el Nene, simplemente quiere expresar que contra Peñarol, que siempre es el partido más importante, hay que jugar con lo mejor. Y hoy en día, el momento de De Pena es espectacular.
    No es miedo, es actuar con inteligencia, valorando el plantel, conociendo con qué jugadores contás y como están de nivel, reconociendo que ante Peñarol hay que ser rápido y por afuera, no podés arriesgar a De Pena.
    Ya nos sacaron a Bueno antes de un clásico, cuando estaba en su mejor momento y así nos fue. Ya se hizo expulsar tontamente Alonso, que estaba en gran momento ( como está 3 meses por año) antes de definir el Apertura anterior al que ganamos y perdimos con Fenix en el Parque. Hay muchos ejemplos. En un clásico, y tu lo sabés mejor que yo, no hay que dejar ningún cabo suelto. Máxime en clásicos como éste, donde ganando hasta podemos pelear el Clausura y podemos ayudar a dejarlos fuera dle titulo y hasta de la Libertadores. Y perdiendo nos vamos a finales con ellos y ya sabemos cuantas cosas juegan en esos partidos más allá del fútbol.
    Y finalmente, Nacional no creo que estemos tres goles arriba de Peñarol. Ambos son equipos malos, rematadamente malos, y un gol tempranero, una expulsión, un error defensivo, un error arbitral, pueden alterar todo, cambiar el trámite y hacer terminar al partido con un tanteador desusado.
    Tricolor abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar