martes, 3 de enero de 2017

MOMENTO PARA LA SERENIDAD

Es el primer blog que escribo en el año 2017, por lo cual lo primero que digo es feliz año para todos.
Hoy precisamente hoy 3 de enero, comenzó la actividad del plantel de nuestro Nacional en Los Céspedes, rumbo a la intensa actividad que le espera a partir de los próximos 20 días, entre amistosos de preparación y actividad local e internacional.
La ansiedad cunde dentro de nuestra parcialidad, como pasa todos los años y es normal que ello ocurra. Todo por jugadores que se van, caso Victorino y otros de los que se habla y también se pueden ir, y por último quienes vendrán a mejorar el equipo, con un salto de calidad, y cuando la plata escasea y el ingenio pasa a tener un gran protagonismo. 
Para que eso ocurra, no solo se necesita el contacto con contratistas que tiran nombres a granel, para ver si alguno meten. Acá es donde se ven los pingos, a nivel dirigentes y gerencia deportiva. Me refiero al conocimiento sobre fútbol. Eso es fundamental para que no nos encajen gato por liebre,  ejemplo claro, por nombrar uno de los últimos, el  de  Leo
Gamalho. Podríamos hablar de muchos mas.
El 31 de enero es la fecha límite para armar planteles definitivos, falta casi un mes, hay tiempo aún, pero atención dejemos Punta del Este y todo su glamour  y trabajemos al mango, si no queremos que nos tape la ola. Los hinchas lo que podemos hacer es esperar con calma, no contratamos, no echamos jugadores, no pagamos, no jugamos, después que se le vean las patas a la sota, hablaremos y opinaremos sobre lo que nos guste o no, compartamos o no, otra cosa no podemos hacer, sino pensar en positivo, creyendo que lo bueno está por venir.
Quien esto escribe hace mucho tiempo viene sosteniendo que para logros importantes y con actividad intensa con lo que Nacional tiene hoy, sin jugadores líderes y de gran jerarquía, por lo menos uno,  que motive por si solo a la parcialidad, a nivel internacional por lo menos, no tiene futuro. Es una realidad con la cual debemos convivir en lo deportivo, lo local que es muy discreto permite otras posibilidades.
Este año se apuntan todos los boletos a terminar el Parque Central, algo que todo el mundo espera, pero lo deportivo no se puede ni debe descuidar si es que no se quiere desaparecer del circuito internacional, que es el que genera divisas importantes.
Esto último es claro como el agua y no se puede ni debe descuidar. 
Ahora si todos nos volvemos locos, utilizamos las redes sociales para la crítica despiadada, el futuro no es bueno. Tengamos paciencia y un poco de serenidad, es lo que pensamos por el bien de nuestra institución. El tiempo, siempre el tiempo, tiene la última palabra, sobre las cosas bien o mal hechas.






                                                                        Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario