domingo, 29 de enero de 2017

QUE LASTIMA

Que se haya suspendido el partido frente a Quilmes en Paysandú. El mismo era sumamente importante y necesario para la preparación y afiatamiento del equipo rumbo al campeonato uruguayo. Pero hubo una serie de circunstancias que impidieron la realización del encuentro a último momento.
Cuando ya estaban practicamente en el ómnibus para partir, llegó la información que Quilmes venía con un equipo de suplentes y no los titulares, como se había acordado con los organizadores del espectáculo. 
Ya cerca de Paysandú el equipo argentino se enteró de la deserción de Nacional de no jugar el partido.
El organizador se molestó con Nacional por la actitud asumida por el equipo tricolor, que con Lasarte y Lembo a la cabeza mas consulta con el presidente, resolvieran cancelar el encuentro negándose a jugar contra un equipo suplente de Quilmes.
Ya habían entradas vendidas, mucha gente de otros departamentos iría a ver el partido, pero además éste tenía una finalidad benéfica para el Hospital de Paysandú. 
Después surgió por ahí una información de que Quilmes venía con mitad titulares y mitad suplentes, esto no fue posible confirmarlo.
Lo cierto y concreto es que no se jugó un encuentro que para nuestro Nacional era importante mas allá de algunas bajas  como la de Arismendi, Romero, Fucile.
Yo a lo que voy es porqué Nacional no le pagó con la misma moneda a Quilmes y fue con suplentes a jugar el partido, lo que le hubiera venido muy bien a varios jugadores para hacer fútbol y mostrarse, al caso Lozano, S Rodriguez, Cohelo, Lavandeira , Mejía , Malvino, Rodrigo Aguirre, Carballo y varios juveniles que vienen pidiendo cancha.
Pero además estaba el tema de la gente y el beneficio al Hospital de Paysandú. 
Un comunicado en la prensa de los dos equipos salió a la luz, pidiendo disculpas por malos entendidos, y que volverán en cualquier momento para cumplir.
Personalmente creo que hubo apresuramiento en la decisión de Nacional de no ir, tal cual lo expresamos. Pero mas que eso no puedo decir, porque a lo mejor no conozco algún entretelón del asunto. Ya es cosa juzgada, se perdió una linda oportunidad de mover plantel y observar rendimientos a pocos días de la competencia que vale.



                                                              Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario