miércoles, 1 de febrero de 2017

TAL CUAL LO VENIMOS DICIENDO

Cuesta entender, que a cuatro días de comenzar un nuevo campeonato uruguayo, el plantel de Nacional que no tiene un mes de haber comenzado los entrenamientos, tenga varios jugadores en precarias condiciones físicas.
Alguien tiene que dar una explicación, sobre todo, quienes tienen que ver con la parte física, porque si no, es inentendible que aún hoy, el entrenador no sepa con que futbolistas va a contar para el debut.
La información dice que Espino, Porras y Viudez están con problemas musculares, Polenta con infección en un pie, Carballo enfermo, Fucile anduvo a los tumbos.
Siempre lo digo y a título de broma, se lesionan al bajarse de la cama, lo cierto es que ya estoy dudando si no ando bien rumbeado.
Ya no se hacen mas aquellos trabajos en la arena y con pesas, que se hacían en otros tiempos y fundían a los jugadores.
Hoy se trabaja desde el inicio de temporada con la pelota, jugaron poquitos partidos, y resulta que a pocos días del inicio oficial de la competencia están varios, en precarias condiciones.
Contracturas,, tirones, tendinitis, infecciones, enfermedades, pubalgias, operados, falta de condición física. 
Quien entiende esto, el técnico está como loco, la incertidumbre domina la escena, no tiene idea que equipo armar, vamos mal muchachos. A ponerse las pilas porque así la cosa no camina, hay que cuidarse al máximo, y los preparadores físicos, a bajar las exigencias.
La pregunta surge sola, así como están planteadas.  las cosas hoy, estamos preparados para una doble competencia local e internacional. Yo creo que no, por ello estamos muy preocupados, porque da la sensación antes de largar, que ver permanentemente un equipo titular en cancha, puede llegar a ser una utopía, con  jugadores que se muestran endebles a la hora decisiva.
Venimos marcando esto, hace ya mucho tiempo, talvéz muchos aún, no se dieron cuenta de una realidad que rompe los ojos.
Pongamos atención a un tema que en otros tiempos no pasaba.


                                                                   Enrique Bello 

1 comentario:

  1. Has planteado un tema al que anoche, en el Estadio, en el intervalo del partido, conversábamos con mi hijo Nacho y de la charla surgía una preocupación como la que has planteado en el artículo escrito. Conveníamos que podía haber algunas causas posibles:
    1) Que no hubieran sido reguladas convenientemente las cargas por parte del Preparador Físico (es discutible, porque Nacional tiene 3 PF en su plantel superior y deben convenir entre ellos la actividad y, por ende, trabajar adecuadamente y con criterio comúm).-
    2) Que las prácticas sean muy intensas (no conozco el tema porque no concurro a ellas).-
    3) Que los jugadores mencionados no hagan una vida privada acorde a la profesión.
    4) Que la alimentación no sea equilibrada
    Éstas pueden ser causas racionales del problema que aqueja a varios jugadores del plantel.- Quizás haya otras a las que no acertamos a enfocar.-
    Es preocupante a la luz de los campeonatos que Nacional jugará a la vez, con tiempos exiguos para la recuperación.-
    En otro orden, te planteo el tema de las contrataciones.- Si eran imprescindibles un 9 de área y un zaguero con experiencia y pronto para jugar, ¿Por qué se contrató a Aguirre (no es 9), a Rolín (con problemas sanitarios) y al "Tata" González (en un sector de cancha donde hay 6 para 2 puestos).- Incomprensible ! Los campeonatos se ganan también, a partir de las contrataciones que sean efectuadas en los períodos de pases.- Nuevamente, la Directiva y el Gerente Deportivo "pegan más en la herradura que en el clavo".
    Tricolor saludo.-

    ResponderEliminar