martes, 10 de octubre de 2017

LESIONADOS

Normalmente por una cuestión, de respeto a profesionales, no emito opinión sobre médicos ni preparadores físicos. Son temas delicados y hay que saber, estando bien informados por los mismos. 
Ya se ha notado en la cancha que físicamente, hay jugadores de Nacional que han bajado considerablemente su rendimiento físico. No hay que ser un especialista en la materia para verlo.
Pero mas allá de ello hay otra preocupación en el ambiente y es la enorme cantidad de jugadores lesionados que ha venido teniendo el plantel de Nacional.
Eso en varias oportunidades ha repercutido, en forma desfavorable en la conformación del equipo, titular, en el banco de suplentes y previamente a cada partido en la lista de convocados, con serios problemas para el entrenador. 
Polenta, Fucile, Porras, Arismendi, Barcia, Ramirez, Aguirre, el tata González, Otálvaro, Silveira, S Fernández Rolín,Liguera, Viudéz, el colo Romero, Rafa García.
Aclaro que lesionarse no es un delito ni cosa que se le parezca son avatares del propio deporte y de la forma ríspida con que se juega. 
Pero mas allá de todo lo mencionado las preocupaciones mayores, se generan desde hace algún tiempo, en la demora con la que los jugadores de Nacional, tardan en recuperarse.
No conozco a la sanidad que hoy tiene nuestra institución, pero alguien por ahí me dijo una frase que me quedó picando, después que cantó Gardel, es difícil que en ese lugar cante otro. Obviamente la referencia es para el Dr. Carlos Suero, y allí sin menospreciar a nadie, llegan las comparaciones. Tampoco está Walter Ferreira y su ausencia ha sido durísima.
Para ejemplicar con un solo caso, nos referimos al mama Arismendi, salió lesionado promediando el primer tiempo contra River Plate en el Saroldi, fue el 16 de setiembre, van 24 días no ha hecho fútbol, en esas condiciones faltará contra El Tanque. y se cumplirá un mes de ausencia. Todo por un tobillo que no fue quebrado. Parece mucho el tiempo, hay varios que demoraron mucho mas de la cuenta en volver. Viudéz, K Ramirez, Fucile, Liguera, Polenta, Barcia que volvió después de tiempo y se volvió a lesionar, el tata. 
No estoy juzgando a nadie, solo haciendo un comentario desde mi punto de vista, y con panoramas tan complicados para un técnico no es sencillo el tema.
Pero que todo lo mencionado es verdad, es indiscutible, y acá en este espacio, se expresa todo. 


                                                                       Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario