miércoles, 19 de junio de 2019

NUEVO GERENTE DEPORTIVO

Algunos lo llaman Secretario Técnico, ahora están de moda esos cargos, pero en definitiva son lo mismo.
Gutierrez lo pedía hace rato para tenerlo cerca de él y en el entorno de Los Céspedes, Iván Alonso dijo siempre que el era manager y nada mas. 
Van siete meses de mandato y buscaban y buscaban, pero no lo encontraban. 
Giordano conocido como entrenador, pero se sabía que tenía este título de gerente deportivo.
Y lo buscaron hasta que lo contrataron, y llega al club, en ese cargo.
Ahora ver y saber cuales son sus efectivas y reales funciones.
Ya comenzó en Los Céspedes, y en sus primeras declaraciones dijo que será el bastón de Alvaro Gutierrez y de Alonso Un bastón se usa normalmente para no caerse, así que hay que suponer que por algún lado estaba renga la cosa. 
Giordano deja la dirección técnica para aceptar un cargo de carácter administrativo, por lo que entiendo que su vida como entrenador ya fue. Un riesgo grande que el hombre asume con este advenimiento a Nacional. 
Ya nos iremos enterando sobre su gestión, a medida que pasen las horas y los días, que ojalá sea positiva para la institución.
En las últimas horas de este martes 18 de junio salió a la luz pública, que Gutierrez se molestó bastante con la llegada de este jugador Magallanes procedente de Cerro Largo, a quien no pidió y le introdujeron en el plantel sin decirle nada previamente.
También habría manifestado malestar porque pidió a Arismendi y desde directiva se lo bocharon.
Yo creo que no es cuestión de que cualquier entrenador que llega y pide al barrer, tenga que ser complacido, al club lo comandan los dirigentes, que conocen dificultades económicas y situaciones que los técnicos no.
Ya la dirigencia se quemó con leche, y ve una vaca y llora, la traída de Dominguez, de palito Pereira, de Arzura, de Lorenzetti, de Felipe Carballo de Cardaccio, no han dado el resultado que muchos presumían y había que variar la estrategia de conducción. 
Por todo ello, y por empezar a mirar para adentro mas en profundidad, dando oportunidades a jóvenes del club, con el tiempo y el espacio que hoy Gutierrez no tiene, es que llega Giordano.
Uno presume que esto que decimos está basado en un análisis mas profundo de todo el mundo Nacional. 

Ya se resolvió en directiva, y para mi en forma muy equivocada, que el partido frente a Inter de Porto Alegre, se juegue en el Parque Central.  Pero bueno ya está es nuestra casa, necesitan plata y pierden plata. Difícil de entender. Le quitan a mucha gente la posibilidad de ver a su equipo, algo inadmisible. La manida frase del sentido de pertenencia otra vez puesta de manifiesto. Se perfectamente que hay que quedar bien con palquistas y butaquistas que son y aunque no guste, los que ponen la plata grande y se transforman en los dueños de nuestro estadio. Ya lo sabíamos eso desde el mismo momento en que se resolvió cambiar su estructura. Yo no critico a los palquistas ni butaquistas, tienen legítimo derecho a solicitar lo que creen conveniente. 
Pero en lo personal pienso que hay partidos que son para el Estadio Centenario, nadie me lo saca de la cabeza, allí se forjaron los grandes acontecimientos de Nacional. Y este con Inter es un encuentro para 40 o 50 mil personas con un precio importante que la gente pagaría de muy buena gana, y las arcas menguadas del club, agradecidas.
Pero las decisiones no se discuten, se acatan, las que gustan y las que no. Nosotros actuamos así y expresamos nuestro sentir.

Buscan y buscan jugadores, golero, volante, un enlace y un delantero. El tiempo pasa, para ir a Estados Unidos se necesita visa, y el plantel ya debiera estar junto para el viaje y la pre temporada. 
Cuando vuelvan comienza el intermedio, y estará cerca la copa.
En fin así están las cosas hoy, seguimos en espera de cosas positivas..

                                                                          Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario