miércoles, 12 de junio de 2019

ACLAREMOS DIJO EL VASCO Y LE PONÍA AGUA A LA LECHE

Hoy volvió Nacional a los entrenamientos después de once días de licencia. Y por ahora noticia que sacuda el ambiente ninguna.
Se dice que dirigentes e Iván Alonso trabajan en ese sentido. En pocos días parten hacia Estados Unidos, donde alejados del mundanal ruido y comentarios locales, iniciarán una preparación especial rumbo a octavos de final de libertadores, intermedio y clausura.
Se rescindió con O. Rivero, buscan algo similar con Angeleri y Arzura, yo agregaría a palito Pereira y Lorenzetti.
Con Amaral operado, buscan algo parecido, pero parecido no es lo mismo. Volvió Santiago Rodriguez de la sub 20 donde no tuvo lucimiento porque lo hicieron jugar en lugar inadecuado para él.
Se habla mucho de la necesidad de vender algún futbolista para mejorar las cuentas del club. En cartelera están varios, M Viña, Gabriel Neves, Guzmán Corujo, Santiago Rodriguez y hasta el zaguero Felipe Carvalho. Pero el tiempo pasa y no se resuelve nada. El período de pases en Europa es hasta el 31 de agosto. No podemos seguir a los bandazos trayendo jugadores  a último momento, que vengan de lesiones y mal físicamente, y sin jugar. 
El mismo plato yo no lo quiero. Los contratistas especulan con la necesidad de plata por parte de Nacional, algún día deberían pensar, nosotros negociamos con el club, que hoy lucha por salir del atolladero económico financiero, vamos a dar una mano, y mas adelante con alguna transferencia cobramos lo nuestro. Acaso no es algo sensato de plantear.
En los últimos días surgió esto de Giordano, técnico rondamomo, por muchos cuadros, lo quieren como gerente deportivo al lado de Gutierrez y bien cerca de todo lo que pasa en Los Céspedes. Se dice que es docente y gerente deportivo con título, creo que aún en ese tema no ha incursionado, considerado por el ambiente como muy buena persona y muy capaz. Yo acá no me expreso, lo dejo para quienes lo quieren en el club.
Ojo, ya nos hemos pisado el palito varias veces, en estos seis meses a nivel deportivo. Hay que pensar y actuar en consonancia, no pretendo ser impertinente con mi opinión, que viene de tiempo atrás con lo que hay no alcanza, hay que traer otro zaguero fuerte y experiente, un volante de marca y con buen pie, que sepa jugar, y un delantero de punta veloz, peligroso y que acompañe a Bergessio sacandolo de la soledad con que se mueve, y con la lesion de Amaral, ver como lo arreglan, creo firmemente que Lorenzetti no es el sustituto que se precisa. Pero el entrenador es Gutierrez y la mayor responsabilidad al margen del dinero recae sobre el y sus asesores
Algo que me quedaba en el tintero , los juveniles que esperan su momento, piden que les den su oportunidad.

                                                                    Enrique Bello
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario