jueves, 27 de junio de 2019

SOBRE EXPULSIÓN DEL EX PRESIDENTE JOSÉ L RODRIGUEZ

La gente que sigue estos encuentros de lectura y me conoce, sabe de sobra que no ando con rodeos para decir las cosas.
Que me puedo equivocar y no complacer a muchos con mis opiniones y comentarios, claro que si, y las respeto, porque además soy de los que considera firmemente que la discrepancia me nutre.
La directiva de Nacional en las últimas horas, ha decidido, no convocar a asamblea, para tratar la posible expulsión del señor José L  Rodriguez de los registros sociales de la institución.
Para ubicar a la gente en el tema, voy a empezar por el principio de lo vivido por mi.
En diciembre último, el día de las elecciones, cuando estaba ingresando al Parque Central a votar, me para el ex dirigente Nelson Volpe que estaba trabajando con otras personas para la candidatura del señor Raúl Giuria, me saluda y me dice, me firmas acá, para llamar a asamblea para expulsar al presidente Rodriguez de los registros sociales.
Asombrado pregunté, y los motivos cuales son, la respuesta fue, por las gravísimas irregularidades cometidas en su gestión, que han llevado al club a una situación financiera y económica de caos como no se recuerda otra.
Y mi re pregunta fue,  hay alguna denuncia penal, se conoce si hubo alguna auditoría, sus compañeros de directiva han denunciado  algo que no se conozca, porque junto a Rodriguez condujeron al club diez dirigentes mas y cuando alguno no estuvo, participaron suplentes.
Le agregué a Volpe, pero en la lista de Decurnex que ya se sabe de antemano va a ganar, hay cinco dirigentes que estuvieron con Rodriguez conduciendo el club. Eduardo Ache, Antonio Palma, Orellano, Pablo Durán y López Rubio. Y yo no he sentido que ninguno haya hecho alguna denuncia o levantado la voz públicamente. Fue entonces que culminé la charla con Volpe antes de entrar a votar, diciéndole, yo eso no lo firmo y estoy en completo desacuerdo, salvo que se solicite la inhabilitación temporal de toda la gente que integró la directiva con Rodriguez, mientras se investigan posibles irregularidades, y que las mismas sean comprobadas. No se puede ni debe ensuciar gente, si no hay pruebas claras y contundentes. 
Pero Volpe que hacía años había sido dirigente de Nacional, pero estaba fuera de circulación, siguió con su objetivo y con colaboradores que lo apoyaron, logró las firmas para un llamado a asamblea para que en la misma se resolviera la expulsión de Rodriguez. 
La directiva recibió las mismas, el Dr. Hernán Navascuez estudió jurídicamente el tema, tomó intervención la Comisión de Estatutos y llegó la decisión final. No habrá asamblea, porque la misma se considera anti estatutaria para expulsar a un socio.
Ahora salta  la noticia de que Volpe se presentará ante el Ministerio de Educación y Cultura para intentar que se cambie la resolución de la directiva.
Nosotros desde el primer momento, estuvimos en total desacuerdo con lo que se pretendía, lo marcamos en este espacio en su momento y en nuestro programa de radio.
A santo de que se le tira este fardo a la nueva directiva, que desde un inicio se propuso cambiar y trabajar intensamente para mejorar la situación delicada del club. A la que se llegó por diferentes motivos que no fueron única responsabilidad del ex presidente, mas allá de errores que pueda haber cometido, pero que nunca nadies y con pruebas se atrevió a denunciar.
Para mi cartón lleno, en momento crucial de la institución que procura en siete meses de actuación sacar adelante  al club, algo que viene haciendo sin prisa y sin pausa, con gente especializada.
No busquemos protagonismos perdidos, ni embarremos la cancha con medidas que en nada favorecen, generan broncas y rispideces, y no permiten que el enfoque sea lo deportivo e institucional, dando salud a un enfermo que mejora a pasos agigantados.

Por favor socios de Nacional, terminemos con juntas de firmas para llamado a asamblea por cualquier cosa,. Los dirigentes son responsables por tres años, y si se compartan mal a cualquier nivel, afuera con ellos y con denuncias bien fundamentadas y documentadas. Hablar al boleo y complicar las cosas, perturba el ambiente y el perjudicado es Nacional.
Paz es lo que se necesita, no hay otra. Hay que reaccionar no en contra de nadie sino en favor del club.
Con el criterio adoptado por los liderados por Volpe, hay ejemplos a granel para haber expulsado del club a muchísima gente, dirigentes incluídos, y nunca se vivió un momento como el actual.


                                                              Enrique Bello








                                                                 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario