jueves, 15 de agosto de 2019

QUE ESTA PASANDO EN DERREDOR DE NACIONAL

En el diario el País de hoy, aparece la noticia  de que el técnico Gutierrez  sería cesado si no gana el próximo clásico.
El mismo entrenador en conferencia de prensa, habla del tema y pone énfasis en una campaña anti Nacional Todo entre otras varias cosas mas, donde habla  desde su llegada a la institución hasta estos días. En la nota de prensa hecha por el periodista Edward Piñón, un hombre para mi serio en el manejo de la información que incursionó a fondo con una noticia que sacudió el ambiente. 
Ya el fin de semana previo al partido con Boston River, y antes y después del mismo surgió la noticia de un acto considerado de indisciplina de dos jugadores, Barrientos y Rochet. Gutierrez lo intentó disimular, pero filtraciones que se presumen desde adentro, lo  pusieron en el tapete.
Ya sabemos que estas cosas no ocurren  sobre otras tiendas,  y las esconden, pero a Nacional hay que matarlo.
Y no le falta a razón a Gutierrez en varias de las cosas que dice.
Pero también tiene que darse cuenta nuestro técnico que está errado feo en varias determinaciones, y habla mucho con los periodistas que lo esperan agazapados.
También saltó a la luz la poca  relación entre Gutierrez y Alonso, y el poco feeling entre entre Alonso y la gente y entre Alonso y varios dirigentes.
Mientras todo esto ocurre, el presidente se para firme y  no anda con vueltas si tiene que agarrar el toro por las astas. 
Ya hubo reuniones para tratar de encauzar un panorama que no es nada alagueño. Con un plantel cambiante, con lesionados importantes, con muchos jugadores llegados que no han dado la talla. Y eso se está pagando, adentro y afuera de la cancha.
Pero sabemos que la lucha  contra todos los estamentos es muy dura, y no se da la sensación de estar preparados para el combate en todos los frentes.
Es sabido que a mi Gutierrez no me gusta como técnico desde el mismo momento en que asumió, pero es el que está, y ni me pasó por la cabeza que hay que sacarlo. Tiene que mejorar muchas de sus actitudes en la conducción. Y tampoco es normal estar cambiando de técnico a cada rato.
El plantel está muy mal conformado, y hay jugadores que no justifican su participación, y muchos juveniles piden a gritos su oportunidad.
El enfoque principal del club hoy por hoy, ha sido intentar mejorar la complicada situación económico financiera  heredada de la administración anterior, de la cual hay unos cuantos dirigentes en esta. Y queda flotando en el aire que se ha descuidado lo deportivo, que en definitiva con el fútbol de primera división en buen nivel, hacen de nuestro Nacional el ley motiv de su gloriosa existencia.
La preocupación con acontecimientos que se están sucediendo, no deben generar hechos negativos. Acá hay que actuar en consecuencia, resolviendo las dificultades rápidamente porque de no producirse no se sale de esta mini crisis.


                                                                  Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario