jueves, 1 de agosto de 2019

SEGUIMOS CON EL VERSO

A mi no me duelen prendas, porque los que nos siguen, saben bien que hemos dicho hasta el cansancio, que este plantel de Nacional no tenía futuro a nivel internacional y está muy comprometido para la actividad local.
La pregunta es. Que fue a plantear al Beira Río el entrenador  Alvaro Gutierrez. Aún, los que estábamos frente al televisor, estamos por entender lo que quiso hacer. Ni atacó que era lo que debía hacer, si pretendía traerse algo, ni defendió o mejor dicho defendió pésimamente. 
Antes de partir para Porto Alegre el técnico expresó, no vamos a salir a regalarnos, pues Gutierrez ud. jugó regalado en todas las líneas, por eso lo del título, por favor menos verso y menos subestimación a los aficionados y a los hinchas que no somos tontos.
Si no era por Mejía volvíamos de Brasil con una goleada histórica en contra. Inter jugó a media máquina, si se lo proponía, era catástrofe para nuestro Nacional.
Bergessio que puede hacer Bergessio, solo allá adelante sin compañía adecuada, sin  gente para tocar o hacer una pared, sin alguien que le meta un pase en profundidad, sin que por las bandas se le tire un centro como la gente.
El técnico de brazos cruzados al borde de la cancha, así todo el partido, supongo que algo debe haber hablado, pero su postura no denotaba nada.
Con el equipo siendo un desastre en cancha, arrastrando su humanidad, sin marca, sin juego, sin rotación, sin ataque, sin remate al arco, el arquero de Inter no la tocó ni siquiera en un centro. Absorbe un gol proveniente de un corner con marcadores que no sabían donde estaban parados. El lateral derecho de Inter Bruno, D Alessandro y el nico López , jugaron el primer tiempo por el sector de Viña y este no pudo gravitar, por la sencilla razón de que el entrenador brasileño había estudiado que por ese lugar, Nacional tenía proyección ofensiva. Conclusión Viña no hizo nada.
Los zagueros Corujo y Carvalho a dividir, Rafa García una buena otra mala luchaba y no podía, Neves bajo. Ya lo de Lorenzetti y K Ramirez para olvidar, Zunino mal. 
Con un dominio total y absoluto de Inter, se fueron al descanso, y el segundo tiempo a pesar de como había jugado, Nacional salió con los mismos once.  Definición terminante de que Gutierrez no estuvo en el estadio, por lo menos mentalmente. 
El panorama fue cada vez peor, pero el uno a cero, generaba alguna esperanza, pero la pelota la tenía Inter y jamás hubo sensación de que el partido se pudiera empatar.
Recién a los veinte minutos el primer cambio, y después el segundo y después el tercero, Castro, Barrientos y S Fernández entraron tarde y sin saber a que. Un delantero recién llegado como Pastorini miró desde el banco el partido, en algo poco entendible, no porque pudiera arreglar algo, pero por lo menos era delantero y joven para ayudar a Bergessio. 
Y vino el segundo gol de Guerrero, que demoró mas de la cuenta y terminó el suplicio tricolor y otra nueva y penosa eliminación  que no por esperada, pensamos se diera en forma tan triste y desoladora.
Pero es lo que hay hoy, la aspiración es el pobre fútbol local, aburrido, tedioso, y sin interés alguno.
Y por último, como hincha y socio de Nacional, siento verguenza de ver a mi equipo presentarse en una cancha de fútbol, como  lo vi en Porto Alegre. 
No quiero escuchar que falta plata, porque conozco el esfuerzo enorme que está haciendo la actual conducción en ese manido tema.
Se había bajado considerablemente el presupuesto con muchas bajas del plantel al inicio de temporada. 
Pero con Alonso como manager, llegaron Alvaro Pereira, Felipe Carvalho, Matías Cardaccio, Joaquín Arzura, Gustavo Lorenzetti, Felipe Carballo, Barrientos, Rochet, Amaral. No lo se, pero todos estos, no ganan dos pesos y además contra todos los pronósticos fracasaron estrepitosamente a nivel internacional. 
No mencioné K Ramirez, Chori Castro y algún otro con contratos sin vencer que ganan muy buena plata.
Debido al esfuerzo de la directiva con varios contadores a la cabeza en el manejo financiero, el plantel quedó al día en el cobro de sus haberes, y se les van pagando de apoco las deudas anteriores.
Lo mismo ocurre con Organismos públicos y con acreedores, entre ellos muchos proveedores. Y así debe ser. En eso no hay nada para decir, el presidente me lo dijo con claridad estamos subiendo escalón por escalón. Y el Cr. Gonzalo Lucas me dijo vamos a salir.

El tema acá es lo deportivo, y  hemos fallado feo en varias decisiones importantes. Y a las pruebas me remito. 
Se perdió la posibilidad de ingreso de una cifra muy trascendente de un millón y medio de dólares, que mucho hubiera ayudado.
Para quien esto escribe no fue sorpresa, creo que en directiva está faltando gente con conocimiento de fútbol, no se puede dejar todo al libre albedrío de manager, gerentes o secretarios técnicos. Hoy los controles de cercanía deben darse casi cuerpo a cuerpo y eso ha quedado claro no se ha producido. Por lo cual hay que dar en ese sentido un giro de ciento ochenta grados.
Es lo que vi, escuché y conozco, estoy dolido, como la mayoría de los nacionalófilos, por no decir todos. Hay formas de jugar y de perder. No será el momento definitivo de apuntar definitivamente a los jóvenes del club que piden cancha, con algún experiente, dos o tres nada mas, y dejar de pagar sueldos que no se justifican. 

                               YO   PIENSO   ASÍ

                                                                          Enrique Bello 











que fue

No hay comentarios:

Publicar un comentario