viernes, 13 de diciembre de 2019

SERÁ EL ÚLTIMO ?

Hay mucha gente preocupada y hasta facebook  porqué no escribo.
Hay veces que estoy ocupado con otros temas y demoro un poco, pero como decía Troilo, yo siempre estoy llegando.
Se ganó bien el clásico por la final del clausura, y las posibilidades  de ser campeón se agrandaron considerablemente con un solo partido.
Gutierrez, el entrenador que como es sabido, no comulgamos con su filosofía de conducir al equipo, pero hasta ahí nomas, nada hay en lo personal, porque sabemos es una excelente persona. 
Pero derecho a que no nos guste su forma de dirigir, tenemos legítimo derecho al expresarlo, como el de criticar a un jugador o a un dirigente, cual es el problema si se hace con respeto.
Pero hay gente muy sensible, que no entiende nada, y ante eso es imposible dar explicación alguna. 
No voy a entrar en detalles, pero los números clásicos son tremendamente favorables a Gutierrez, nunca perdió un clásico oficial y eso no se puede soslayar.
A mi me gusta que Nacional juegue mejor al fútbol, y eso con Gutierrez no se ve. Pero la realidad es lo que hay, que acá en lo local anda, pero a nivel internacional no alcanza.
Pero la gente ya no exige, se conforma con lo que le dan, y entonces, el fútbol chato aburrido de los fines de semana, les alcanza. Son formas de ver las cosas, yo no me subo al carro de los conformistas y resultadistas, que si acepto, el resultado es lo único que sirve, pero si se juega mejor las posibilidades se agrandan.
Todo es respetable, lo uno y lo otro, y así hay que tomarlo.

Ahora viene este clásico del domingo 15 de diciembre, una fecha que está en el recuerdo de los hinchas de Nacional, porque también un 15 de diciembre de 1992, con aquel gol de Delly Valdez cayéndose,  se ganaba ese campeonato uruguayo.
La memoria no nos falla, estuvimos allí y vaya si lo disfrutamos y Alvaro Gutierrez jugó ese partido, casualidad o no.
No va a ser igual que el clásico pasado, pero es ganable, una baja importante el Rafa García por lo que impone y no por su fútbol, dicen que Cardaccio jugará por él. Experiencia tiene pero es un cable pelado, siempre tiene tarjetas, debe cuidarse.
Pero hay un detalle el rival tiene mil problemas físicos y de lesiones, y hay que saber aprovecharlos. Allí estará la virtud del entrenador de como plantear el partido. Y los jugadores aplicarlo en la cancha.
Pero que se puede no hay duda, no regalarse es la premisa inicial, con precauciones y después a la carga con todo para no llegar a alargue ni penales. El VAR da una tranquilidad que creo nos favorece, por todo lo que ya sabemos de los arbitrajes en nuestra  contra.
Esperemos confiados en que finalmente se de lo que esperamos, el título y el acallar de muchas voces en contra. 

                                                                             Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario