jueves, 5 de diciembre de 2019

PARE DE SUFRIR

A gatitas me llamo pepe, eso se decía antes, y fue así nomas, un tarado que me agravia en el anonimato, se va a calentar con este comentario y algún otro como él, también.
Y yo disfruto de que me lean muchos nabos, entre una enorme mayoría de gente de bien.
Gutierrez dijo la defensa jugó muy bien, yo entonces estaba en otro partido, porque lo de Nacional defensivamente fue una catástrofe. No paró a nadie, el golero Mejía jugó loco todo el partido y no era para menos, aquello era un flan de leche. Hasta tuvo que ir a decirle al técnico, cúbrame, porque así no se puede jugar. Fue de terror, frente a un equipo descendido sin obligación de nada y ya perdiendo al minuto. 
Si ya se, los optimistas congénitos que no ven ni analizan nada dirán, ganamos, y si ganamos, pero y el como y la forma, arrinconados contra el arco y matados a pelotazos, no parecía Nacional. Se ganará o no el campeonato, no lo se, pero lo que si se, es que jugando así es imposible lograr algo. Sentí verguenza de ver a mi cuadro terminar arrastrándose en la cancha y pidiendo la hora.
Tuve que sentir por ahí, que Gutierrez y papelito Fernández son dos amuletos que deben estar siempre. 
Bueno lo de Fernández ya lo conocemos, es dentro de la institución un hombre distinto, es querido y cuando hace goles como contra Rampla, el mismo se fortalece. Juega poquito con este entrenador.
Mucha gente vio el partido, con los testículos en la garganta, y no puede ser. Que mareo tenía el guti, terminó gozando como si hubiera ganado la final, no era para menos. Se le comprende, pero que poquito hizo desde afuera para que Nacional finalmente ganara.
Barrientos fue buena figura, ha jugado poquito, tocó cuatro o cinco pelotas muy bien, el hombre sabe, centro a Bergessio, segundo gol, corner bien tirado viendo a papelito solo para el gol del triunfo, y por lo menos intención de meter algún pase filtrado. No marca nada, pero bueno es cabeza pensante. veremos que seguirá pasando con él. Lo Carvalho el zaguero es preocupante, no se si tendría que salir del equipo, pero bueno eso es cosa del entrenador. 
Ya se sabe a quienes se les termina el contrato a fin de año, varios seguramente no continuarán, pero hoy están en el club y hay que apoyarlos hasta el final.
Viña tendrá que ser el precio que se espera por su transferencia, se lo ha ganado con creces. 
Pero volviendo al partido con Rampla, la actuación del equipo todo, fue deficitaria, y tendrá que mejorar mucho para el decisivo partido con Juventud. Yo creo que va a mejorar sustancialmente, no queda otra, si no a descansar, barajar y dar de vuelta. 
Y ojo a nivel internacional, estamos muy lejos, tienen que llegar dos o tres jugadores de cierta jerarquía, y a la cancha la gurisada joven motivada, basta de tantos veteranos, con problemas de lesiones y futbolistas que no justifican jugar en Nacional. Hay que ser muy cuidadosos con esto y no cometer los errores de comienzo de año, y muchos otros posteriores a la llegada de Gutierrez. 
Si el Guti gana el campeonato uruguayo, seguirá conduciendo al plantel, si no fuera así, su ida de la institución será inevitable. 
El tema será quien viene, no hay mucho para elegir en el medio, y eso no deja de ser un problema grave. Aquella frase de mas vale viejo conocido que bueno por conocer, puede ser de gran aplicación.
Pero para finalizar, una cosa digo, paremos de sufrir tanto.

                                                                       Enrique Bello




















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario