sábado, 18 de enero de 2020

GOLEADA EN FLORIDA

Fue  el  segundo  partido de esta  temporada 2020 y fue goleada, era natural que ello ocurriera, frente a un rival de menor cuantía.
Nuevamente dos equipos diferentes en su conformación en relación con el partido frente a River argentino.
Esta vez se mezclaron los jugadores de diferente manera, y fue mas difícil hacer un análisis fino de sus actuaciones.
Pero una cosa si se volvió a ver, y es la intención de jugar por bajo, sin reventar la pelota hacia adelante sacándosela de encima. El concepto de mientras la tengo yo no la tiene el rival, parece ser la premisa de esta nueva era Munúa. 
El salir jugando desde el arco, tocando, rotando, circulando, buscando triangular siempre con pelota al pie y sorprendiendo en velocidad, y pases entre líneas, en lo personal a mi me gusta.
Obviamente que para que ello ocurra, hay que practicar y entrenar mucho. El conocimiento de muchos jugadores jóvenes que se conocen de formativas ayuda en forma considerable. La experiencia de otros mas grandes también es fundamental.
El encuentro con Florida no dejó mucho para decir, fue un entrenamiento un poco mas fuerte y nada mas, el pueblo local lo disfrutó como pasa en todo el interior.
Hay que seguir en esa prédica, con un fútbol mas moderno y competitivo a nivel internacional. El entrenador deberá demostrarlo cuando lleguen los partidos importantes, para los que no falta mucho. Pero por lo menos uno ve una intención de tratar bien a la pelota, y llegando al arco y sus cercanías con posibilidades de gol. 
Parece haberse terminado aquello de tener que ver a Nacional jugando de punta y para arriba, salteando líneas, y sin ataques profundos. Era un estilo diferente yo no se si bueno o malo, lo que si digo, que no fue nunca de mi paladar ni el de mucha gente. Así y todo se logró el objetivo y no fue poca cosa, para ayudar a consolidad este momento al que juzgaremos como es debido, cuando los rivales sean otros, y haya que poner toda la carne en el asador.
El martes 21 será en Trinidad Flores el tercer encuentro contra un rival extranjero, y va a ser útil, veremos que hace el técnico, pero ya debe de ir sacando conclusiones, mientras espera algún otro jugador experiente que se necesita sobre todo en defensa y medio campo. Por ahora buscan y no encuentran, no se pueden equivocar, y además el problema del dinero no es menor y sigue siendo manejado con mucha prudencia.
Calma y paciencia es lo que debemos aportar los hinchas, en un año en el que tengo sobradas esperanzas, ojalá se me concreten de que se está por el buen camino.


                                                                    Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario