martes, 28 de abril de 2020

ARGENTINA SUSPENDIÓ TODO EL FÚTBOL 2020 Y ACÁ SERA LO MISMO

Para   desesperados que decían comienza en  junio, en julio en agosto, se quedan sin nada porque ya Europa con Holanda a la cabeza liquidó el campeonato sin campeón, solo con clasificados a las copas 2021. Inglaterra andaba en la misma. y lo de Argentina fue la gota que rebasó el vaso en América. País fundido al máximo,  con un deterioro económico  y un desempleo brutal se dio cuenta que Maradona quería seguir dirigiendo en primera y le tiraron una soga. 
Mientras tanto acá entre video conferencias de dirigentes que son una calamidad para manejar el fútbol, sin plata, con deudas monstruosas. Con la mayoría de la gente desinteresada, con jugadores haciendo ejercicios con aparatos en las cocinas de las casas, que además no les sirven para nada. Todavía tienen el tupé de hablar de fechas y de entrenamientos. 
Nacional haciendo lo mismo que Peñarol, seguro de paro a todo el mundo y vaya uno a sabe por cuanto tiempo. 
Esta  sería la gran oportunidad para que muchos equipos muertos de hambre desaparecieran, tres dirigentes condujeran el fútbol, se pague lo que se pueda y al que no le guste jugador y contratista, buscate equipo. 
La decisión está muy cerca de tomarse, Bauzá ya hizo un esbozo  desde el nuevo lugar que le dio el gobierno, el Ministerio de Salud Pública no puede con la vida y acá se pretende jugar al fútbol.  Por dios. Algunos hablan jugar sin gente, y la gente fanática está desesperada por ir a una cancha. Donde el corona virus agarre a uno no mas, adiós pampa mía, y quienes serán  los responsables, los dirigentitos de cuarta, que perderán viáticos, negocios sucios con jugadores, viajes, y dar la cara frente a las instituciones que dirigen y en su mayoría destruyen.
Todo en un marco de verguenza y desolación por una pandemia que nos agarró y nos hizo bolsa sin final. Con gente que se contagia todos los días por todos lados, que se muere, o que está en los CTI con la enorme preocupación de un gobierno que no sabe que hacer si se le empiezan a llenar todas las camas de CTI del país. 

Dentro de todo ese panorama siniestro y muy triste, acá hay gente que quiere reiniciar el fútbol, mientras los ejemplos de seriedad sobre lo que se debe hacer llegan de otros lados.

No puede haber fútbol dentro de estos parámetros en los que está viviendo el mundo entero, pero la incapacidad, no de la gente de la salud que ha sido fantástica, y si de los actores principales sin cerebro insisten e insisten. Presos debieran estar muchos.

Y la gente un termo y mate para cada miembro de la familia, tapaboca de buena calidad, engordar por falta de actividad, y niños en plazas y parques disfrutando, y sexo que se transformará en sumamente tedioso y aburrido.

Pero criterio para darse cuenta de una realidad que rompe los ojos y lastima. 

           PERO HABLAR DE FUTBOL HOY ES UNA TORPEZA

                                                                                                   Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario