lunes, 6 de abril de 2020

QUERÍAN VER FÚTBOL ja ja ja

El día del golero, que por supuesto no existe. Nosotros ya lo sabíamos y lo insinuamos por ahí. 
Infantino presidente de FIFA reunido con los popes que gobiernan el fútbol mundial,  ya anunciaron que hasta setiembre como mínimo no existen posibilidades de que ruede la pelota en las canchas. La pandemia sigue como si nada, los inconscientes también y el panorama es desalentador por donde se lo mire. . A rascarse las bolas todo el mundo, acá en el Uruguay ni les digo, y veo a muchos arrancando para las ollas populares. 
Ya al fútbol nuestro hace años lo venían matando, las corporaciones como Tenfield y montones de dirigentes acomodados con la misma, mas una pésima conducción que no arregló ni la intervención de la  FIFA. Ricos se hicieron muchos en un ambiente que se volvió repugnante y asqueroso. Los jugadores, salvo excepciones de algunos de Nacional y Peñarol, que están comodines porque se les paga lo que no justifican y con millones de dudas sobre cosas  de las que mas vale ni hablar y la gente comprenderá. 
Un técnico de selección que no ganó nada se llevó una fortuna incalculable de mas de 1500 millones de dólares, y va con la adulonería del pueblo mas increible, que se conozca para el análisis.
Ahora hambre , desolación, tristeza, por creerse que el fútbol salvaba a muchos,, 400 funcionarios en la AUF  una barbaridad nunca vista,  sueldos,  generales que rondan los 150 mil pesos
Clubes fundidos mas que nunca. Y quieren jugar. No pagan, ni al BPS, la AUF no actúa como agente de retención. Debiendo 5   6   7 y 8  meses  juegan igual y nadie dice nada. 

Me alegra enormemente que les esté pasando esto, lo merecen por incapaces y sinverguenzas, los que aceptan lo que les dicen.

Era necesario una desgracia como la que estamos viviendo  para que el periodismo, cada vez menor, porque si no llevan avisos no laburan,  no saben a quien reportear y hablan del corona virus aún
con menos conocimiento que los propios médicos, que ganan dos pesos intentando salvar gente arriesgando la suya.
El fútbol movió mucha plata pero se la llevaron los que no debieron y no fueron controlados. y hoy vive el ostracismo de querer y no poder, porque de esta no salen mas.
Desaparezcan, Nacional hace 6 años no puede terminar el remendado estadio que ingenieros y audaces burros, nos presentan hoy, y dejo de lado a Morgan Martinez el único con ideas de renovación serias y al que corrieron porque no servía. 

Peñarol que no puede con la vida de ese estadio construído en el traste del mundo y al que nunca pudo llenar y al que va a tener que transformar o derruirlo. 

Esto es el fútbol uruguayo en el que habla cualquiera y en el que muchos debieran estar presos.

                                                                Enrique    Bello


                                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario