jueves, 15 de octubre de 2020

CUANDO LA CÚPULA DIRECTRIZ FRACASA NO LLAMA LA ATENCIÓN LO QUE PASÓ

 Empiezo por el presidente, que según lo que dice la gente , es una gran persona. Pero desde que asumió dijo siempre yo de fútbol no se nada, por eso necesito asesores deportivos. 

Allí empezamos mal, los dirigentes no tienen que ser entrenadores para saber de fútbol, pero tienen la obligación de saber y conocer el ambiente en que se meten. 

Esta es mi primera gran interrogante, el primero en irse debiera ser Iván Alonso , ha sido calamitosa su actuación en el club, lo mismo que Giordano, que nunca se supo a que vino al club.  Y los demás dirigentes que tanto criticaron la actuación de José Luis Rodriguez, no dicen nada ahora, porque ellos son también protagonistas de este fracaso, frente a un plantel como el de Rentistas que entre todos ganan lo mismo que Bergessio., Perdieron un torneo contra Boston River y Depor Maldonado, perdieron la final de la supercopa contra Liverpool, record en la historia del fútbol uruguayo.   Munúa no ganó el último clásico por muerto de miedo. Nunca tuvo un equipo titular en cancha, creía que con la cantera inagotable, salía a flote y se le secó, como decía el pulpa Etchamendy, los jóvenes ganan partidos, los hombres ganan campeonatos.

Quieren vender jugadores, si lo logran y a precio de oferta, abran puertas para que el desfile sea grande.   Por favor Matías Zuarez, Cougo, Yacob, Jacket, Ocampo, Amaral, Vecino, Méndez, Vinicius, Carballo, ya está. Si el chori Castro que no puede con los zapatos fue figura, eso lo dice todo. Con el goleador y el golero menos vencido, perdimos un campeonato infame. 

Yo quiero que los que leen estos comentarios, alguno que me ha tirado con artillería pesada diciéndome que yo no era de Nacional por las cosas que escribía, que estará diciendo hoy. Cuando expresé una y mil veces y desde hace mucho tiempo, que este plantel de Nacional no tenía futuro. Desbalanceado, mal conformado en todas sus líneas, ganó y perdió, era normal, pero al consumo final no llegó nunca. La Libertadores que no se tome como un barómetro seamos sinceros. 

Es bravo, por no decir horrible para mi escribir esto, pero tengo la autoridad que me da, haberlo dicho desde hace mucho tiempo. Yo no me meto con las personas, sino con los que hacen a la vida de la Institución, y la verdad empezando por el presidente al que hay gente que dice es un presidente extraordinario, yo no se donde ven sus virtudes porque en lo futbolístico ha dado mas en la herradura que en el clavo.

La enorme cantidad de jugadores de segunda, tercera y cuarta categoría traídos,  gastando platales, merecen un párrafo aparte junto con lo  deportivo, que con Alonso hace dos años está y no sabe realmente donde está. Y al presidente que lo ve poco menos que como un prócer en Nacional.

Y que pasa ahora con los socios tan proclives a pedir asambleas por boludeces, nadie pide una asamblea para marcar y pedirle explicaciones a esta directiva. Del porqué tanto desatino. Acá no es solo Munúa el culpable del tsunami que se nos vino. Hay que levantar el punto de mira. 

Hablar de fútbol para que, es perder tiempo, todos lo vieron, un cuadrito humilde pero ordenado, sin estrellas con pagos mesurados, y sin su mejor delantero ausente hace tres o cuatro partidos se las ingenió para lograr merecidamente el campeonato.

Yo no saco ni pongo técnicos, nunca lo hice, puedo emitir una opinión como cualquiera, acá en Montevideo, para agarrar así como está este viaje de arena gruesa, el revulsivo que se necesita es primero consultar a gente que sepa de fútbol, si es de la casa mucho mejor. Pero acá y con permiso de la expresión que voy a utilizar, la meada grande, tiene que provenir de un tipo con coraje y testículos bien puestos y bien bicho y con carpeta y el único que hay acá con esas condiciones mas allá de sus antecedentes que son de salvar equipos de descenso es el tola Antunez. Pero cuidado eso lo pienso yo no involucro ni doy directivas a nadie.

Las decisiones se irán tomando, pero barajen y den de vuelta. Un día le dije a Ricardo Alarcoón saque  la frasee cultura nacional, es desdorosa para las demás instituciones, y no que da bien hacer eso. La sacaro. He insistido permanentemente con la frase cantera inagotable, y cantera inagotable tienen todos los clubes, no es patrimonio exclusivo de Nacional.  y la última es el sentido de pertenencia del Parque Central.  Sentido de pertenencia tiene Progreso con el Pantanoso, Wanderers con el Viera, Cerro con el Trócoli, Defensor con el Franzini, Danubio con Jardines, Peñarol, y así puedo seguir con mas equipos. Basta con tanta imbecilidad creyéndonos el ombligo de todos los equipos. y que somos mas que nadie.    Nacional es lo que es y punto. 

Acá la parte deportiva se ordena con gente que sepa de fútbol, no con audaces que se llevan pingues ganancias sin dejar nada. 

Tranquilidad porque no le mentí nunca a la gente, fui dando los pasos cortos para llegar a las conclusiones, que hoy nos afligen a todos los Bolsos. Unos creyeron otros no, porque el fanatismo los obnubila, pero me quedo con la frase que vengo diciendo hace ya mucho tiempo. 


     NACIONAL  CON  ESTE  PLANTEL NO TIENE FUTURO.


                                                                    Enrique Bello 



No hay comentarios:

Publicar un comentario