lunes, 12 de octubre de 2020

UN PRESIDENTE QUE VOLO DEL PARQUE CENTRAL ANTES QUE LOS PERIODISTAS

Ya al terminar el primer tiempo, se levantó de su butaca en el palco y salió vendiendo boletines, supongo hacia el vestuario para marcar presencia ante entrenador, sus asesores de fútbol y los propios jugadores. Porque realmente lo que se había visto, rompía los ojos por lo malo del equipo, que además iba perdiendo.

Con el empate entre rebote y rebote vino el gol de un alivio parcial, en el segundo tiempo, que no conformaba a nadie y con la ventaja de jugar con un hombre de mas veinticinco minutos y un rival endeble. 

Este Nacional pobre futbolísticamente hablando, con fallas en todas las líneas, que vienen de mucho tiempo atrás, hasta con Gutierrez ganando el campeonato, antes Dominguez cinco partidos y antes Munúa que fue el responsable inicial de una era no muy proficua en cuanto a la forma de jugar. Yo se que hay gente que no le gusta que uno diga estas cosas, y aprovechan para ensuciar y decir que nosotros no somos de Nacional porque decimos la verdad.

La diferencia es que nosotros juzgamos lo que vemos y no lo que la gente quiere que le digamos. Ahí está la cuestión, solo hay que entenderla. En su primera etapa Munúa se tuvo que ir porque dio mas en la herradura que en el clavo, conformó un plantel absolutamente desbalanceado, y de eso no se dieron cuenta los dirigentes que asumían el club, cometiendo varios desatinos como la llegada de Dominguez, y jugadores recomendados por Alonso. Eso duró cinco partidos, se fue Dominguez, Nacional enterrado y con jugadores que no justificaban estar en el club. 

De apuro y bajo presión llegó Gutierrez a la desesperada, y  de apoco fue acomodando el cuerpo, hasta que en forma casi impensada logró resultados positivos. Salió campeón uruguayo y se fue, habrá pensado hice maravillas, no tengo mas nada que hacer acá.

Y al que no le gusta la sopa dos platos, otra vez Munúa, sin antecedentes, de haber hecho algo importante, vino del Cartagena equipo de 3ra de España, un pasaje por la Coruña sin pena ni gloria, buen tipo, nacionalófilo a ultranza, mas que yo no, y  yo no puedo conducir una bicicleta.

Y se fueron varios futbolistas, y llegaron algunos otros, y se cambió la modalidad de jugar que entrenaban a puertas cerradas, pero que a puertas abiertas nunca se vio. 

Hizo 28 puntos de 45 posibles, eso para un cuadro grande es muy pobre. tuvo el campeonato en sus manos y no supo como hacer para ganarlo. Nunca puso en cancha un equipo titular titular, no le ganó a ninguno de los equipos ascendidos, y jugará una final frente a un equipo pequeño de barrio, humilde, donde todo el plantel gana lo mismo que Bergessio. 

No se ve un padrón de juego. A nivel individual los fracasos son enormes, lo de Suarez, Cougo, Amaral, Ocampo, Mendez, Yacob, este Vinicus toca para atrás y para los costados, Santi Rodriguez y Neves lo mas potable, con chori Castro y Bergessio que si no estuviera, Nacional estaba quinto en la tabla, Carballo desparejo. Que le voy a pedir a Trasante a Trezza, a Emiliano Martinez, que me arreglen el equipo, imposible, Pablo García de los jóvenes volviendo de una lesión creo que puede aportar. Después de todo lo dicho agrego a Corujo y a Rochet que no solo salvó goles, salvó varios partidos.

Hay que no ganarle a Boston River, y a Dpvo. Maldonado, jugándote una final, por favor señores, seamos exigentes, somos de cuadro grande y no nos dio la nafta para ganar.

Lo habrán visto todos, el presidente terminó el partido y rajó, no se le veía la cara de bronca porque hasta los ojos no se le veían detrás de la mascarilla. El tan educado siempre, ni con la prensa habló.

Saquen las conclusiones, de lo que fue la jornada. Ahora vuelve chori Castro muy importante porque andaba bien, Pablo García ya con un poco de mas fútbol, pueden ser la compañía que  Bergessio necesita. Pero el tema no es a los centros, hay que jugar al fútbol y tenemos solo dos, Neves y Santi Rodriguez. En esos cinco están cifradas las esperanzas de un triunfo frente a Rentistas, de quien no se dice mucho que le llevaron hace dos partidos a Olivera, su mejor jugador.  Pero cuidado el rojo del cerrito es un buen equipo mucho mas ordenado que Nacional, parejo en sus líneas, le falta el atacante que le llevaron y para mi con un jugador  que se ve, nadie ha visto nunca,este muchacho Falcón el zaguero, medio campista, marcador y pasador y con llegada al ataque. Donde están y que ven los asesores del presidente, que hasta ahora y por lo visto ha sido pesimamente asesorado, Alonso a la cabeza. A mi me habían dicho en el club que al fin del año pasado lo echaban, pero sigue currando. Falta poco para finalizar el 2020.

Se podrá ganar o perder con Rentistas, y quiero ver un equipo aguerrido en cancha, sabiendo lo que se juega, pero no esa cosa pusilánime y muerta de frío como han sido las últimas presentaciones. Ah, y hay que reforzar varios puestos, así la cosa no camina, no pido echar al técnico porque no soy proclive a eso, dado que no hay algo que valga la pena, pero que le aprieten las clavijas, eso si, viene dando mas en la herradura que en el clavo, por ello este martirio permanente para la gente que lo quiere ver campeón de américa y se va a quedar con las ganas porque es imposible con este equipo. Seguiremos jugando fútbol de cabotaje y pobre por solemnidad.


                                                                  Enrique Bello 


1 comentario:

  1. Coincido esta vuelta en casi todo lo deportivo pero como siempre seguimos diciendo que DEBE EXISTIR la vieja Comisión de Futbol con directivos que sepan de fútbol; tengan tiempo para dedicarle al club y exijan explicaciones .

    ResponderEliminar