jueves, 22 de octubre de 2020

QUEDAR PRIMEROS DEN LA SERIE PARA JUGAR OCTAVOS DE FINAL VALE

Que ello haya ocurrido no es un tema menor, se presume que habrá de jugarse un partido con algún equipo no tan complicado como los que salieron primeros.
Otro aspecto importante es que se juega primero afuera y después se define como local y que mas allá de que no haya público es importante.
Se llega a esta situación de privilegio, ganando los tres partidos de visitante y solo dos como locatario, algo que no parece ser muy común.
Todo con un entrenador interino, que llegó de apuro desde la gerencia deportiva para la cual había sido contratado, y que ya ha traído algunos malestares, desde la Asociación de Entrenadores.
Entrenador que como en general pasa cuando las cosas no vienen muy bien, cambia esquema de juego y cambia futbolistas.
Y así las  cosas el señor Giordano que anduvo deambulando durante un buen tiempo por diferentes equipos uruguayos sin gran suceso, es una persona preparada. No hace mucho se comentó que a fin de año se iría de Nacional, porque sentía que el cargo que estaba ocupando no era lo que mas le gustaba, y si el de entrenador.
Y miren lo que son las cosas, circunstancias inesperadas, la salida de Munua y el no apuro para buscar sustituto, hacen que el hombre se encuentre sorpresivamente con lo que le gusta. Y Nacional lo llama y le da la oportunidad. Debuta contra Fénix en lo local, con cambios y jóvenes en cancha, y gana bien y en forma justa el partido.
Llega el alicaído Alianza Lima, y con mas cambios y ausencias importantes por lesiones y desgastes físicos, se le gana en forma clara y merecida, logrando el primer puesto en la serie, 
Ahora recién a fin de noviembre después de la fecha de eliminatorias, vendrán los octavos de final con un rival que se conocerá el viernes próximo.  Tiempo para entrenar y trabajar un equipo titular de nivel habrá, mientras se sigue con lo local en el intermedio con 7 puntos de ventaja en la anual sobre Peñarol, que anda a los bandazos y eliminado de la copa libertadores. Y primeros en la serie que le tocó. Casi con seguridad el 19 de noviembre será el clásico por el intermedio, previo a la copa, y será una buena medida para saber como está el plantel y el equipo. Se jugará en la ruta 102, donde el primer partido jugado allí con un hombre de menos, casi se termina ganando y no se perdió. Y fue con gente en las tribunas, no como será el próximo con tribunas vacías y pintarrajeadas en forma por demás mamarrachesca.
Como dice el paisano, despacio pa llegar ligero, iremos siguiendo con mucha atención todo lo que ocurrirá con nuestro equipo en un mes. El ambiente de victorias mas allá de la derrota con Rentistas y la absurda pérdida del apertura, parece haber aquietado las aguas, y lo que mostró el equipo en cancha fue otra cosa. Nada de enloquecerse, esperar, observar con detenimiento y esperanza el futuro que se avecina. No hay mas para decir. Tranquilidad compromiso como les pidió Giordano a los jugadores, diciéndoles esto es Nacional y entre todos lo sacamos adelante. Que mas.


                                                                    Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario