jueves, 1 de octubre de 2020

SENTIDO DE PERTENENCIA Y CANTERA INAGOTABLE

 















Después de varios partidos, y sin gente esta vez por Libertadores, se perdió y se perdió bien contra Racing Argentino, que tenía jugados solo tres partidos desde que está la pandemia.

El sentido de pertenencia famoso del que se hace gala sistemáticamente en el club, se volvió a caer una vez mas, por lo cual habría que borrarlo definitivamente del vocabulario tricolor. Todos los equipos tienen sentido de pertenencia de lo que es de ellos, por ello esa frase la quieren hacer carne en Nacional y es falsa. No existe en el mundo equipo que no pierda partidos o campeonatos en su propia cancha, dejémonos de joder con esa paparrucha,verso para la tribuna. Y ojo a los que lean esto, hace años sostengo lo mismo. y al Pque Central al que quiero mucho, no es garantía de triunfos.

Cuando van a entender los técnicos que un equipo no se arma ni se asienta cambiando y cambiando jugadores permanentemente. El jugador debe saber 24 horas antes como mínimo que va a ser titular, para que su confianza y su amor propio y su mentalización estén puestas en el primer lugar, previo a salir a la cancha. En todos los cuadros hay titulares y suplentes, no vengan con chácharas raras porque la verdad es esa. Estamos cansados de ver a Munúa cambiar y cambiar, cuando no es por una cosa es por otra, pero no existe un hincha de Nacional que sepa cual es el equipo titular en cada partido hasta que no salen a la cancha.

Y así es imposible que se alcancen logros importantes, de repente alguna casualidad se da, pero son las menos. Hemos dicho hasta el cansancio que este enorme, en cantidad de jugadores que tiene el plantel de Nacional, posee varios y buenos jugadores de fútbol, serán cinco, seis o siete, no más, el resto son del montón.

Pero como los sacan y los ponen, los ponen y los sacan, no tienen la posibilidad de asentarse y es allí donde los problemas se acrecientan.

Otra frase hecha e impuesta a forcep para que la gilada se la morfe, es la  famosa  cantera inagotable, que de tan inagotable ya está seca.

Cantera inagotable que deja beneficios, y en eso nos superan abiertamente, es la de Peñarol, que vendió a Nandez, a Rossi a Bryan Rodriguez, a Bueno a Nuñez, a Valverde, todos con menos de 20 años salvo Nandez que tenía 21. y era el único que había jugado unos cuantos partidos, los demás nombrados, tuvieron dos o tres participaciones en el equipo y se fueron. Y ahora tienen a Pelistri y Torres que se los llevan en cualquier momento. Eso si es cantera inagotable. Nosotros vendimos a Oliva no en mucho, y mas nada. Ni ofrecimientos llegan, por la sencilla razón de que no tienen continuidad. Pero los dirigentes se siguen comiendo la pastilla  y nada dicen sobre Munúa, preguntándole el porqué de esto, el porqué de aquello, ya ni hablo de Alonso y de Giordano, que dicen que se va porque quiere seguir siendo técnico. Eso es lo que contrata Nacional. Ahora el tema que los obnubila es el club deportivo en el último año de mandato. Y Nacional lo que tiene que hacer es ganar algo importante sobre todo para los jóvenes, Nosotros ya lo vimos.

Lucha por el primer lugar del grupo donde Racing tiene un gol mas como visitante. Es importante salir primero, porque se juega afuera primero y se define en casa. Parece que nadie se dio cuenta de ese detalle en Nacional. Menos el entrenador. 

Fíjense los lectores de lo que voy a escribir, Ocampo y Amaral para que los ponen. Matías Suarez y Cougo quien los recomendó el enemigo. Santi Rodriguez no termina de acomodarse, Vecino por ahora es un buen vecino Montevideano, frío como un revólver.

Dado el desastre que era el equipo de la cantera inagotable, tuvieron que entrar en cancha para ver si los salvaban cuatro veteranos de mas de 30 años Papelito, Bergessio, Chori Castro y Yacob. Esa es la denuncia mas grande para un técnico que da mas en la herradura que en el clavo. Lo mas rescatable el arquero con una virtud que no se ve muy a menudo, no es rebotero, agarra la pelota. Carballo unos minutos después del empate y mas nada. Los zagueros poquito. 

Bueno y no puedo dejar a Bergessio y otra tarjeta amarilla que pudo ser roja por otro codazo sucio a un rival. Es inaceptable en un profesional como él tan elogiado por sus goles y por la experiencia que tiene. Eldía que se encuentre con uno que le haga frente lo van a reventar de una paliza. No se puede jugar tan sucio con rivales que se ganan la vida como él.   Pésima actuación de Nacional a la que a que hincarle el diente desde afuera por parte de quienes deben hacerlo, porque Liverpool en su cancha podrá perder, ganar o empatar, pero siempre es difícil jugar allí y lo que se necesita es un triunfo impostergable. 

Anoche vi River San Pablo, la diferencia con River es tan grande que ojalá no nos toque, porque de solo pensarlo tiemblo. Todos los equipos argentinos y de otros paises también juegan o intentan jugar al fútbol, acá los seguimos haciendo a la pelota. En el Uruguay y miren lo que les digo, hay un solo equipo que juega bien al fútbol en todas sus líneas, entrenador hace tres años, sin ningún jugador estrella, pero con sentido colectivo del juego, liviano si en algunas líneas, le falta un atacante de peso, pero en general, ganando o perdiendo agrada verlo jugar sin presión pero mostrando cosas distintas.   Y   me refiero a Montevideo City  Torque. Mirenlo,  y coincidirán conmigo. Lo que logre o deje de lograr es otra cosa,pero tiene diez años de nacido, es muy chiquito para exigirle mas.


                                                                        Enrique Bello



















DE

1 comentario: