viernes, 16 de julio de 2021

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,DIERON LASTIMA SIN ALMA NI CORAZON

Cuando uno va a comentar un partido clásico, lo hace sabiendo de que los dos juegan para ganar.
Pero hay formas de ganar y de perder.  Bueno antes que nada hablar del karma Parque Central, la cantera inagotable y el sentido de pertenencia. 

Nacional salió a la cancha apichonado, sin alma, pésimamente integrado por el entrenador que ya hizo los méritos suficientes para volar del club. Venía de una derrota estrepitosa contra Torque, de otro clásico ganado en el que había sido superado en largos pasajes del mismo a pesar de haberlo ganado. Había jugado muy mal otros partidos y estaba primero de pura casualidad.

Con pésima  actuación  individual, y ni que hablar en defensa y medio campo, y con un entrenador que fue la imagen de la desolación, en la conducción de un plantel al que aún quedó claro no conoce, en contraposición a lo que pensábamos hasta el momento.

Jugando así está liquidado, no levanta el resultado de visitante,  Acá un revulsivo dirigencial que no imagino, diciéndole al técnico cambie lo que hizo porque si no está liquidadado y se tiene que ir., como lo marcan los hechos.
Se le quemaron los papeles don Capuccio, no sabe manejarse a la hora de decidir que equipo va a poner, tiene varios buenos jugadores, pero no sabe conformar un equipo. Ni idea al momento de hacer los cambios. 
Nadie le dijo que Laborda no puede ser titular de lateral derecho, nadie le preguntó el mamarracho que hizo colocando a Almida en el lateral izquierdo y a Cándido de volante. llevaron al fracaso de Marichal, ya lo de Corujo es patológico , lo único que sabe hacer es reventar la pelota hacia adelante sin ton  ni son, además de con un físico privilegiado no ganar una pelota por alto, y comiéndose todos los amagues. Así juega con una línea de cuatro distorsionada y totalmente despareja. De lo que tiene hoy que  no es gran cosa, Mendez con sus altos y bajos debe ser el lateral derecho, Cándido el izquierdo como jugaba en Liverpool, y Laborda con Marchal la zaga  central.

En el medio Neves que le hagan una transfusión de sangre porque vibra menos que una vara de  mimbre. Cantera y Piriz deben ser los dos del medio mara marcar, un enlace cuando está que deberá ser Lea ndro Fernandez, y Ocampo Bergessio y Trezza adelante.
A Carballo y Trasante dosificarlos mejor. 

Que hizo con Ocampo ayer, lo puso a defender delante de Laborda, lo desgastó innecesariamente mientras Bergessio se moría en la refriega con los rivales mas solo que el uno.

Así con un 4 4 1, defendiendo se puede ir a jugar un clásico, no amigo Capuccio, usted salió a que no le hicieran goles despreocupándose de atacar, que fue lo que le hizo Peñarol y lo dominó en todos los aspectos del minuto uno al noventa, y le gano claramente. 

Hace mucho tiempo vengo diciendo, Nacional no tira al arco, no genera jugadas de tiro libre cerca del área, no sabe tirar corners, y entonces como se puede aspirar a cosas buenas. Torque no vapuleó el otro día con tres goles y baile, nada se aprendió de ese partido.

Pobre Bergessio a voluntad pura, dejando el alma lo matan de la forma en que le juegan. 

Capuccio, los cambios se pueden hacer o antes de los partidos, o en los primeros minutos,  no es necesario esperar, Gargano le tiró 20 pelotas a Torres que no pudo gravitar mucho, pero así y todo lo tuvo loco a Laborda y a Corujo, y el entrnador no se daba cuenta de elllo.  Dedíquese a otra cosa amigo, ud, demostró que le falta una vida para conducir a Nacional, y me lo demostró en el clásico, que es donde se ven los pingos. No contra Villa Española el domingo. 
Verguenza debiera sentir del baile y paseo que le propinó Peñarol en nuestra cancha. Fue triste para una hinchada vivir la ignominia que vio a través de la televisión. Nadie lo asesoró, o le dijo esto que vas a hacer es un disparate, bueno son peores que él.

No tiene futuro este equipo de Nacional, lo dije, lo digo y lo mantengo, porque como equipo no tiene funcionamiento, los jóvenes no están capacitados para tanta responsabilidad, ganan y pierden por su propia irregularidad, pero no me hablen mas de cantera inagotable, porque esa cantera está seca por culpa y gracia de la incapacidad de dirigientes que hablan maravillas de los misms. Técnicos, ayudantes que los hacen creer  mas de lo que realmente son. Y así no se manejan juveniles, de los que Nacional tiene varios buenos, pero que los está llevando al fracaso.

Sigan con el club deportivo, profesionalicen el fútbol femenino y otras ramas deportivas, tiren plata olvidando que somos Club Nacional de Football, pongan la sede debajo de una tribuna, yendo contra la historia.

Lo único que me angustia es que esta dirigencia continúe  como parece ser.  Con gente que a voz en cuello dice y redice que no sabe de fútbol y lo demuestra, se le sigue dando para adelante.

Así está este Nacional penoso, triste pusilánime y falto de jerarquía en todas sus decisiones. 

Así pienso yo no de ahora, hace mucho tiempo, porque no pinto, no salto en la tribuna, no entrego plaquetas para que me las devuelvan y ni me molesto en ir a conferencias de prensa torpes y absurdas. 

La dignidad me gobierna y dirige, para atreverme a decir cosas de las que nadie se anima, porque lo critican. 

El deseo de cambios de mentalidad hace años lo pido a gritos y lo veo o no lo encuentro.

Triste muy triste todo como para seguir ahondando, en errores incorregibles porque la capacidad escasea, y ante eso cartón lleno.


                                                                Enrique Bello

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario