lunes, 12 de julio de 2021

NO SE PUEDE CREER

Después de ganar el clásico por el apertura en el Parque Central, con un primer tiempo parejo, 25 minutos del segundo tiempo en las que no se pasó bien hasta el gol de Ocampo. Y ese fue un golpe duro para el rival.  Todos los nacionalófilos lo festejamos en nuestra casa, mirando la televisión porque era el primero que se jugaba en nuestro feudo después de 92 años. Pero también sabemos que no fuimos un equipo maravilla ni nada que se le parezca.  Quedó en la historia como el clásico del avión y dejó primero al equipo en la tabla del apertura.

Decisión correcta del entrenador que sacó a Neves en el momento justo, porque se lo expulsaban, algo que no es muy común en los técnicos uruguayos. Darse cuenta rápidamente de situaciones claras que se producen en cancha. Puso a Cantera junto a Píriz y Trasante en el medio y el orden táctico mejoró sustancialmente, tal fue así que Gargano no gravitó y lo único que hizo fue tirarle pelotazos a Torres para poner loco a Laborda, lo que finalmente ocurrió, no lo pudo parar.

Y  una semana después, asistimos a una paliza en contra, propinada por City Torque, equipo desmembrado por bajas, y hasta del entrenador que hacía 4 años estaba allí. 3 a cero en contra y totalmente justificados, generaron una derrota inesperada aunque nuestro equipo no es garantía de nada. Se perdió la punta del campeonato a cinco fechas del final, con varios equipos con aspiraciones pisando los talones. 

Con dos variantes en el equipo, la falta de Marichal y la de Neves y las inclusiones de Almeida en la zaga y Fernández de media punta mas Emiliano Martinez en el medio campo, a 4 días de un nuevo clásico se endulzaron y el equipo desconcentrado, desatento  y sin orden se comió un paseo de 80 minutos y un vapuleo, que obligó al entrenador a tirar la toalla mucho antes de que terminara el partido.

La salida de Bergessio y de Férnández  no tuvo razón de ser, el no poner a Facundo Piriz o Rafa García para marcar en el medio, son errores que no se pueden cometer en la recta final. Los responsables en primer término el técnico, que sigue con Laborda en el lateral comiéndose bailes de los rivales, porque no sabe marcar en esa posición, cuando allí ya debió poner a Mendez que marca mejor y a Laborda de zaguero. Los cambios no le dieron resultado ni Vega ni D alesandro llevaron solución y todo derivó  de que el Parque Rodó fuera el lugar de City Torque para la diversión con un juguete llamado cuadro de fútbol que no tuvo nada de tal como fue Nacional, que faltó a la cita y se llevó paseo y goleada absolutamente justificadas frente a un cuadro ordenado, que sabe a que juega y no abdica nunca de atacar. Fueron 3, pudieron ser 4 o 5 goles. No tengo la menor idea de lo que va a hacer Capuccio en el clásico del jueves 15, tiene que barajar y dar de vuelta porque Peñarol con carencias y todo está mas armado y va a ser peligroso. Que Cantera yt Facundo Piriz son número puesto ya no hay dudas. habrá que ver si sale con Neves o con Trasante. Parte los ojos que Laborda no puede jugar si no es en la zaga y Mendez con sus carencias tendrá que ser el lateral derecho para sacudir a Torres. Si está Marichal, jugará y si no Laborda u Orihuela, Dalesandro de entrada y adelante Ocampo Bergessio y Fernández, no den mas vuelta al queso, es lo que hay.

Eso si, sin la displicencia y el letargo de ayer.  Yo quiero equivocarme de medio a medio, pero dudo mucho de este irregular equipo, que tiene una de cal y otra de arena, que no es parejo en su rendimiento, que subestima y está muy mal y para mi no tiene futuro en estas condiciones como contra City Torque, que son inadmisibles de digerir. 

Conversación firme con el entrenador, para que no siga haciendo inventos que nos cuestan muy caros. 

Y algo muy importante que dejo para el final, hay que tirar al arco, a puro centro, no es lo de este equipo. 

Se puede volver a ganarle a Peñarol, pero si se mejora sustancialmente en lo futbolístico, si no se va a pasar mal, ya ellos conocieron el lugar y la cancha, no será novedad y eso es un plus en su favor. Jugarán con equipo mejor conformado. 

Cambiemos rápido todo lo muy mal hecho, porque se ha complicado el campeonato y un clásico peligroso está muy cerca.


                                                                 Enrique Bello 





No hay comentarios:

Publicar un comentario