lunes, 5 de julio de 2021

TRIUNFO CLASICO QUE ACALLÓ VOCES DE UNOS CUANTOS

Y llegó el día en que después de 92 años el club de amarillo y negro volviera esta vez, al nuevo Parque Central.  Con números y estadísticas a favor y en  contra que cada club maneja a su antojo.
Y  Nacional tenía una obligación , era ganarlo y acallar a muchos que le buscaron el pelo a la sopa  para hablar y decir cualquier cosa.
Y Nacional firme con lo que marca su historia, fue a la cancha y lo ganó, no sin pasar algún momento de zozobra controlado. Con muchas ausencias en lo previo, pero con un manejo directriz digno de elogio se trajo a los tres jugadores de la selección, y en definitiva fueron los responsables de un triunfo por dos a cero, que terminó con las habladurías. porque los que fueron a ver una derrota tricolor, se les quedó en el buche y entonces los dirigentes pasaron a ser los grandes protagonistas de la tarde. Y surgiendo desde los adentros otro nombre para la estadística , EL CLASICO DEL CHARTER.
Hay, si viviera José Carlos Dominguez y sus peñarolitos que estaría diciendo, siempre tan enfrascado en ponerle nombretes a las  cosas. 

Quiero decirlo fiel a mi honestidad y coherencia de siempre, y no me subo a ningún carro, yo no fui nunca partidario de jugar en el Parque Central , éste  que es un remiendo devenido en estadio, sin estética ninguna no terminado aún y a los bandazos entre falta de plata y deudas. Era peligroso jugar contra Peñarol ahí, donde los rivales se jugaban a una victoria casi segura, para arreglar una directiva que ha tropezado de todas las maneras posibles.
Pero un bocón como Ruglio se tuvo que llevar además una plaqueta con datos que le romperán el alma por estas horas y vaya a saber que hacen con ella.

En lo futbolístico,  feo primer tiempo cuidándose los dos equipos, y un segundo con 25 minutos en que Peñarol fue mas desde que entró Torres , hasta el gol de Ocampo, allí se murió el aurinegro y su derrota pasó a ser inminente, con el segundo gol de Cándido.  Y la fiesta sin público en las tribunas fue en las casas donde cada hincha disfrutó el triunfo a su manera.  Y tapando muchas bocas que pensaban en forma distinta, quedando afeitados y sin visita.

Otro triunfo para la estadística  y un barrio como la blanqueada que vio irse despacito un bus amarillo y negro lleno de gente triste que fue en busca de lana y salió esquilado.

Así es la vida Ruglio, ahora andá y pedí que expulsen a Tejera del arbitraje y pedí renuncias por  lo pésimo del mismo, No llores mas  que das lástima generalizada hasta en tu propia gente.

Ganó Nacional y eso es lo que nos da satisfacción, bien el entrenador en sacar a Neves a los 20 minutos porque nos quedábamos con 10, miró el partido y se dio cuenta de lo que muchos no.  Su nivel educacional e intelectual le dieron pienso e hizo lo justo. 
Hay que arreglar algunos detalles como el lateral derecho, Laborda pone voluntad pero no es su lugar, y ver si llega Carballo para junto a Piriz tener un medio campo mas marcador, después lo demás mas o menos será lo mismo.  Y algo fundamental hay que tirar al arco.

Ahora vendrán mas clásicos por la Sudamericana y el conocimiento de ambos equipos será mayor.  y la batalla diferente.


                                                                  Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario