viernes, 10 de septiembre de 2021

COMIENZA EL CLAUSURA

Y llegó el día, después de tres fechas de eliminatorias mundialistas con selecciones muy devaluadas, vuelve el fútbol de cabotaje.


Y Nacional a Tacuarembó donde Cerro Largo oficiará de local, con nuestro plantel con camiseta celeste mal diagramada, y fuera de todo contexto, de lo que fue la que realmente usaron aquellos bolsilludos que cruzaron el charco en 1903. Para ganarle a la entonces poderosa selección argentina, representando al fútbol uruguayo porque Peñarol no existía. y los demás equipos se reusaron a concurrir temiendo una debacle.

La camiseta de 1903 no era celeste como la que ya han usado varias veces y lo volverán a hacer en Tacuarembó.

La camiseta que se usó en aquella oportunidad, fue de un celeste muy pero muy clarito, con una banda blanca sobre el pecho de derecha a izquierda, y con algunos arabescos tipo camuflados en la propia casaca.

Pero acá los dirigentes actuales y también anteriores, que no tienen idea de nada, cambian la historia a su libre albedrío y lo peor le mienten a los hinchas y al común de la gente y hacen creer que la camiseta que usan es la misma que usaron en aquellos tiempos.

Craso error que se sucede año tras año, por la incapacidad demostrada, por gente que ingresa a la dirigencia sin conocer la historia.  Eso es la conducción hoy, de un club que hace largo rato anda los bandazos y sin brújula  por total desconocimiento de fútbol . Y dicen que volverán a seguir, yo supongo que es porque la gente se dio cuenta y no quiere ni pisar el club. Es lo que hay y uno es de Nacional, no éste Nacional del que siento verguenza por el cúmulo de barbaridades que viene haciendo hace largo rato, con el versito de que bajaron el presupuesto, olvidando algo fundamental, que conducen al Club Nacional de Football y que no se puede estar pasando papelones y cometiendo errores a cada rato.


Yo se que esto que he dicho va a molestar a mas de uno, pero me importa dos pepinos lo que piensen otros, nadie de los críticos que aparezcan, algunos anónimos, me va a decir a mi lo que es Nacional.


En otro orden el fútbol, nos quedamos sin cantera inagotable, uno o dos por ahí juegan, la mayoría o extranjeros o venidos de otros equipos. Tiene que haber hecho maravillas Martín Liguera, para plasmar un equipo competitivo como realmente se necesita y queremos ver en cancha. El tiempo de trabajo no ha sido mucho, le pasaron el plumero al Rafa García y lo largan otra vez, que va a dejar el alma no caben dudas, después no me animo a decir mucho mas, solo ver si Ocampo puede llegar a ser la figura desequilibrante que se necesita porque las condiciones técnicas y físicas las tiene, estará en él presentarse y mostrarse, rindiendo como toda la gente espera.

Sobre el resto iremos balconeando, partido a partido y diciendo lo que vemos. Habrá mas experiencia eso es indudable, lo de Polenta una incógnita, pero calidad , presencia y liderazgo tiene de sobra.

La cancha si estará buena o mala, eso pasó siempre, antes eran todas horribles, hasta el Centenario era impresentable, así que callarse, no llorar y aguantar lo que venga.

El campeonato es mas corto, hay diferencias importantes en tabla anual y varios equipos complicando la existencia.

El VAR no estará siempre, pero si es como el de Uruguay Ecuador en el que robaron a los ecuatorianos escandalosamente, no cumpliendo con la ayuda al árbitro que éste requería, aunque localista total se hizo el oso y quedó bien con la CONMEBOL que lo seguirá teniendo en cuenta. 


                                                                      Enrique Bello 



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario