jueves, 23 de septiembre de 2021

SE VIENE OTRO ACTO ELECTORAL

En las últimas horas se ha conocido la inscripción de varios grupos como potenciales participantes en las elecciones de Nacional en diciembre próximo.

A mi particularmente me llamó la atención alguna cosa y otras no tanto.

No recuerdo con certeza que en otras oportunidades se hallan presentado tantas agrupaciones en el cierre de las inscripciones. Lo que no me llamó la atención, es que cuatro miembros de la actual directiva presentaran comité. Palma, Orellano, Giuria y López Rubio.

De estas inscripciones que cada una tiene su nombre se deduce claramente,  que se lanzaron a escena, para seguir manteniendo el apoyo total a Decurnex en la presidencia del club y por ende, aspirar a continuar como dirigentes,  dado que salvo algo muy especial que no se prevee, el actual presidente decidiera no presentarse, algo que como viene la mano no va a ocurrir.

Después aparecen otros comités, con gente que no conozco y uno que creo fue el primero en anotarse, y que lidera Egón Diaz con gente de muchos lugares del interior, y que aún no me quedó claro, si el deseo es solamente el de marcar presencia con gente de tierra adentro, y apoyar la actual conducción sin crear divisionismo, o formar una lista e ir a la lucha electoral, algo que me cuesta digerir.

Pero la figura mediática de López Rubio, considerado por mucha prensa como el hombre dominante en el interior y conocedor de lo que pasa en 18 departamentos, dejan la sensación de que no es todo oro lo que reluce en los mismos, porque se ha conocido por redes sociales  que la conformidad con el manejo de los temas del interior  por esta directiva , no es la mejor.

En fin habrá que esperar a la presentación de listas y  números de las mismas y ver si surgen contrincantes para Decurnex.

Si bien al actual presidente, las cosas en el manejo deportivo no le han ido muy bien, diría mas, le ha ido muy mal y de esto hace largo rato. Es bueno decir y corresponde hacerlo , que sus logros van por otro camino, como la baja del presupuesto, que sería bueno conocerlo. Se sabrá en la próxima asamblea con el balance históricamente maquillado desde tiempos inmemoriales, así me lo contó una vez don Rogelio Ramirez que de eso sabía mucho.

Otro es este innecesario club deportivo en construcción, del que nadie sabe  cual será su resultado final. 

Y estos últimos días donde se vio una alegría desbordante del número uno por la entrega de palcos, gracias a los propios palquistas que pusieron mas plata para terminarlos, con las contraprestaciones, correspondientes después de 7 años de injusta espera.

Acá están los pro y los contras de esta gestión, donde lo deportivo ha sido de espanto, y en definitiva, para una institución como lo es Nacional lo deportivo debe ser lo primordial.

Es de conocimiento de la gente que  nos sigue por este medio, que nosotros, no apoyamos la gestión de la actual directiva,  para mi ha fracasado. La gente quiere un  Nacional en cancha, no dando lástima. Y es precisamente que lo errático de este proceso deportivo es lo que nos lleva a expresar el enorme malestar que nos genera el mismo.

Nos criamos crecimos y vimos con altos y bajos naturales, triunfos memorables, no siempre se gana y no siempre se pierde, pero los hechos de los últimos tiempos no los soportamos. 


                                                                    Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario