miércoles, 24 de mayo de 2023

N A C I O N A L Y S U S V A I V E N E S

 Ya  hace tiempo venimos tocando el tema sobre a que juega Nacional. Hoy seguiremos con el tema porque merece seguir siendo analizado, en la parte de conducción del equipo y el rendimiento colectivo e individual.

Pero antes de eso, queremos referirnos por un instante a la salud del señor presidente de la institución don José Fuentes.  La preocupación es grande y todos los que tenemos que ver con el club, tenemos la obligación de referirnos al tema. Ya es clamor popular el deseo de pronto mejoramiento de toda la colectividad tricolor, ante su delicado estado.

La persona y siempre la persona deben estar en primera fila mas allá de cualquier otra circunstancia o diferencias. Arriba Fuentes pelee que la suerte y los cuidados lo harán sobrellevar este bravo momento. Nuestra persona y este blog marcan presencia tricolor para tirarle la mejor onda, y una recuperación lo mas rápida posible.


Ahora el fútbol y allá vamos, Se perdió contra el DIM en Medellín, después de jugar muy buenos veinte minutos, pasando a ganar merecidamente. Pero después la cosa cambió, el equipo se replegó o lo mandaron a replegarse y ahí se perdió todo lo bueno del inicio.

Lo voy a decir por enésima vez, Nacional tiene un plantel discreto que mejor dirigido, no hubiera terminado a cinco puntos de un Peñarol que es escandalosamente impresentable.

Pero con jugadores y voy a dar nombres, Bocanegra, Perg, Almeida, Polenta, Cándido, Lozano, el torito Rodriguez y Yonatan Rodriguez y talvez me falte alguno, no se hace patria. 

Y si a todo ello le agregamos la de un entrenador miedoso, que no entiende de que no hay mejor defensa que un buen ataque. Que juega a la retranca recostado veinte metros en su cancha, y con la suma de una defensa que marca muy mal, desde el medio, que pierde por los laterales y le ganan permanentemente por arriba los rivales, que otra cosa se puede esperar, que no sea lo que vemos. Para hacer lo que quiere Gutierrez que no es lo mejor ni mas agradable para la vista y para un buen fútbol, y para un club grande como Nacional, hay que tener otro tipo de jugadores y no los mediocres que tiene. 

Uno los escucha y dice que está orgulloso de sus jugadores, es brava esa reflexión, no se la traga ni el mas fanático.

Nacional juega a la pelota, una cosa que rueda por el césped, y a la que le pegan patadas haciéndola llorar.  Fútbol lo que es fútbol, Gutierrez no tiene la menor idea de lo que es.

Acá la única que le queda a Nacional, es traer un mínimo de 6 a 7 jugadores para las diferentes líneas. Dos zagueros, no carretas, dos laterales que primero marquen, porque los que están no tienen idea, si fuera posible dos medio campistas y dos delanteros veloces para cada punta.

Salida urgente de la manera que sea, a Noguera, Polenta, Almeida, Lozano, Cándido, el torito Rodriguez Gigliotti. No debe ser tarea fácil para los dirigentes, si la esperanza es el chori Castro con 40 años.  Ahí si que andamos realmente mal.

Es mi opinión desde hace mas de cinco años y no la cambio por nada por la sencilla razón de que es verdad.

Seguro hay un tema que se me pasaba, no tenemos en las áreas deportiva y dirigencial gente que sepa de fútbol, y eso ya es decir bastante.


                                               Enrique Bello 







No hay comentarios:

Publicar un comentario