viernes, 6 de julio de 2012

COMENZARON A LLEGAR

Hoy los presentaron, fueron  Jonhatan Ramirez ( el rayo)  que jugara en Tacuarembó y después se fuera a Velez  de Argentina, rápido, maniobrero, con gol, nunca tuvo problema en identificarse con Nacional, y eso siempre para el hincha es un plus cuando el jugador siente la camiseta.
También llegó Sebastián Taborda, apareció en Defensor, un día lo llevaron a Europa, no se ni a que cuadro, se supo poco de él, volvió a América, tuvo lesiones importantes, se recuperó, en el último campeonato, jugó en River Plate uruguayo, hizo 5 goles, es grande y buen cabeceador, hay que hacerle el juego con punteros abiertos que le tiren buenos y medidos centros. Es potente en el área rival y puede dar una mano en su propia área cuando la cosa viene enredada.
No pienso lo mismo con él sobre su adhesión a Nacional, nunca la marcó, por el contrario mas de una vez  insinuó su cariño por otra enseña. Eso me genera desconfianza sobre su accionar con nuestra camiseta. No es ni será el primero que llega de esa manera, mirado de reojo por la parcialidad nuestra que es exigente y no perdona cuando el jugador no se brinda.
Ahora llegó, dicen que en un paquete al que puede sumarse Jorge Malaca Martinez..
A medida que lleguen más, iremos hablando, veremos quienes se van, Europa hecha pedazos economicamente, Argentina y la Cristinita, está matando  a los que cobran en dólares y el desfile de futbolistas hacia otros lados, puede ser grande. Me parece que Nacional debería haber apuntado al Nacional B Argentino,  hay cada futbolista bárbaro, pero parece que nadie los ve, se deja una sensación muy pobre a la hora de buscar futbolistas de real jerarquía para jugar con alguna posibilidad torneos internacionales.
Salió a la luz pública, lo que ganará el chavo Díaz, 50 lucas verdes, que tal, entre nominales líquidos, e impuestos de los que siempre se habla, pero poco se sabe porque como vaca mañera hay que esconder la leche. Es generoso el fútbol uruguayo, de ello ya no hay ninguna duda.
A mi me sorprendió, pero ahora entiendo, como no iba a estar desesperado por ir a Nacional si en Defensor ganaba 15 mil dólares, caramba, había que ser muy tonto para no subirse a ese carro.
Miremos con positivismo, el panorama de futuro , esperemos lo que se nos presentará en la cancha y después opinemos. Allí en el teatro de operaciones estará la verdad del trabajo y de lo que nos muestren los nuevos y viejos protagonistas del Nacional 2012 - 2013.
Pero ojo pensemos algún día en algo internacional, ya lo de entre casa se ha tornado muy aburrido. Por ahora es todo.

                                                                           Enrique Bello

1 comentario:

  1. Concuerdo con usted en el tema contrataciones , nunca se mira a jugadores que puedan venir del extranjero no siendo tan caros . Casos como el de Dely Valdés y Vidal González son ejemplos , vinieron siendo desconocidos y rindieron mucho , sobre todo Dely . Tengo 34 años y la verdad escucho su programa desde hace 20 más o menos , lo felicito y siga adelante . Arriba Nacional querido.

    ResponderEliminar