sábado, 28 de julio de 2012

LA LISTA DE 25

El viernes 27 de julio se conoció finalmente la nómina de 25 futbolistas, para los primeros partidos de la Copa Sudamericana frente al Deportivo Iquique de Chile.
Contra lo que se preveía las sorpresas no son muchas, T  Viudéz quedó fuera de la misma, algo que ya se presumía desde que Fonseca apareció en escena para perturbar el ambiente. Una baja importante que se va a sentir, mas allá de la irregularidad de este gran jugador. La que sí se puede catalogar de sorpresa, es la presencia en la lista del argentino Matías Sosa, que parecía ya fuera del plantel, después de jugar pocos partidos en primera y en tercera, ir a préstamo a River Plate donde pasó sin pena ni gloria y volviendo al club.
Acá nunca mejor aplicada la frase, cada maestro con su librito, El señor Gustavo  (chavo) Díaz, lo vió entrenar en Salto y Paysandú, le gustó su juego, pidió que lo dejaran en el plantel, y el muchacho se sacó el 5 de oro, de la noche a la mañana se encontró que numerado con el 3 integra este diferente plantel de Nacional para la temporada 2012 - 2013.
Sorpresa generalizada en la gente y en el periodismo especializado, también en nosotros, pero bueno las cosas son así y hay que aceptarlas. El nuevo entrenador se jugó una parada brava y quiere demostrar de entrada que algo distinto hizo.
Se dijo que querían otro centro delantero, algo de lo que ya hicimos referencia en el comentario anterior, que no entendíamos, si estaban Medina y Taborda; que lo que realmente se necesitaba era otro futbolista de ataque, con características veloces para jugar por todo el frente de ataque y si tenía pierna zurda mejor. Gonzalo Bueno, Facundo Piriz, Maximiliano Calzada, Alexis Rolín, de los que se dicen se pueden ir, están en la lista, hasta cuando imposible saberlo. Renato Cesar y el colorado Romero, también se ganaron un lugar, y si a ello le agregamos los experientes que son unos cuantos, demasiados para mí, para doble competencia y viajes incluidos, pero la realidad es esta, y con la misma afrontaremos el comienzo de temporada, con un equipo maduro y algunos jóvenes que con mas partidos importantes, irán mejorando su rendimiento, condiciones tienen, por eso la esperanza está, parece y es lógico falta competencia. Llegó la hora y así hay que enfrentar lo que viene. Creo que el medio de la cancha y el ataque necesitan algo mas, parece haberles faltado tiempo a los dirigentes, en una clara demostración de que no resultaron fáciles algunas negociaciones, pero también un claro desconocimiento del ambiente del fútbol, local e internacional, sobre todo el argentino,(Nacional B) donde hay jugadores buenísimos, en este momento baratos por el tema de la pesificación, y en lo local lo mismo, el que busca y sabe encuentra, lo que pasa que hay que ir a ver a otros equipos, y en Nacional queda la sensación que lo que se conoce es el Centenario o el Pque Central y se olvidan que en otras canchas de la A y de la B se pueden conseguir valores como en otros tiempos. Está bien lo de los juveniles, pero ojo no hay que obnubilarse, los juveniles ganan partidos, los hombres ganan campeonatos por lo tanto a los jóvenes hay que llevarlos despacio e ir mechándolos sin la responsabilidad de que lleguen a primera para salvar al club. Hay que tener cuidado con ese tema.
Los pingos se ven en la cancha, allí está el teatro de operaciones y eso será lo que juzgaremos nosotros, como siempre. El martes 31 de julio es la largada y fuera del país.
Tenemos esperanza de una buena actuación, pero somos precavidos, despacio para llegar ligero.

                                                                                 Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario