jueves, 16 de abril de 2015

ATAQUE DE PANICO

Parece que es lo que les ha invadido a los cuadros chicos contra nuestro Nacional. Que es lo que les está ocurriendo a los que se quieren autodenominar equipos en desarrollo. Desarrollo de algo, es cuando se crece, y estos cuadritos, así de claro lo digo para que no queden dudas,son cada vez mas cuadritos. Empequeñecidos en grado sumo, por una mentalidad retrógrada, que en vez de actuar al revés, engrandeciéndose con decisiones, acordes a lo que es el deporte, en la mas linda de sus expresiones, como es ganar o perder, pero con espíritu elevado. No; el tema es cuando mas nos achicamos mejor es, y así están la enorme mayoría, con triunfos aislados, con penurias de todo tipo y tenor, pero ellos creen que es el mejor camino para expandirse. Dios mío que tristeza.
No vayan a creer los lectores, que lo expresado aquí es porque Nacional va al Parque Viera a jugar frente a Racing, nada de ello, el equipo de Sayago, gran equipo de Sayago de otros tiempos, está en todo su derecho, hay que respetarlo y aceptarlo. Su razones tendrá, también las tuvieron Defensor, Danubio, dejando tribunas vacías y dándole pocas entradas a Nacional, lo de Wanderers colocando precios altos contra los tricolores, y así seguirán otros. 
Hace pocos días que se fue de este mundo, pero siempre recordaré una frase célebre que me dijo un día en su negocio de Punta Gorda, obiamente me refiero a Néstor Scavino.
Mirá Bello escuchá bien lo que te voy a decir y guardátelo para siempre en tu cabeza, yo no voy a vivir y vos te vas a acordar de la misma, y vaya si tenía razón, ocurrió hace mas de treinta años. 
CON TODAS LAS CONTRAS QUE NACIONAL TIENE EN ESTE PAIS, QUE NACIONAL EXISTA ES UN MILAGRO.


                                                                     Enrique Bello


  

1 comentario:

  1. La sociedad uruguaya y las preferencias futbolísticas están polarizadas, en los dos grandes clubs que han hecho glorioso a este país y no está ni bien, ni mal que así sea.
    Pero es obvio, que muchos grupos minoritarios o sea las instituciones en desarrollo, no compartan tal realidad y pretendan cambiarla, no es novedad para nadie, que la grandeza de un club está en proporción directa a sus resultados deportivos y la adición de sus parciales.
    Ante tal realidad, muchas de estas instituciones casi ya tienen 100 años, otras 83 años de existencia al beneficio social, pero solo ha obtenido 4 campeonatos uruguayos este es el caso de danubio y en el caso de defensor 102 años de existencia y también con 4 campeonatos uruguayos obtenidos y ningún logro internacional, solo participaciones, para instituciones barriales es meritorio.
    Lo que estoy percibiendo es una lucha sistemática, de unirse en causas, para competir con los dos grandes de a uno, o sea dividido y ellos, teniendo por asumido las escasas convocatorias de público que tienen, la idea principal y su mayor arma es… emparejar para abajo.
    Ejemplo y prueba de esto es acotarle las entradas a un grande primero y al otro después o poner precios excesivos a las entradas a uno primero y al otro después … lo más lamentable de esto es el resultado, la poca convocatoria en sus escenarios deportivos cuando son locales…o sea yo tengo poco público, pero vos también.
    Después se dan el lujo de hablar de reciprocidad.
    De que reciprocidad hablamos, si el precio que pagamos los hinchas de un cuadro grande esta en relación a la cancha que tengamos que visitar, si es el estadio Centenario nos trasladan el precio a nosotros y si es el propio el precio va a ser el mismo y con menos gente debido a la capacidad o a la voluntad que tengan de acotarnos las entradas o no…más o menos entre 350 a 400 pesos o más.
    Que beneficio económico le puede generar a un cuadro grande la visita de un cuadro chico que no tiene más de 600 hinchas?.
    Conclusión de todo esto, es que un hincha de un cuadro grande, o sea la mayoría de los aficionados de este país, paga la entrada más cara que la minoría, que nunca paga más de 250 pesos , el chico siempre va a ser chico y lo peor de todo, es que pretendan meternos en la misma bolsa…así estamos verdad ?.

    ResponderEliminar