sábado, 9 de julio de 2016

FIN PARA UNA LARGA ODISEA

532 levantaron la mano,para votar a favor, 67 en contra y 47 abstenciones. Sobre los que se abstienen de votar algo, no se a que diablos van a una asamblea. A quedar bien con dios y con el diablo, no los entiendo.
Desde el 18 de octubre de 2014 cuando se generara el remate de palcos, andamos dando vueltas. Estábamos como la canción española La Parrala, que si que no, que no que si. Y de esa manera absurda por discusiones y protagonismos poco creibles transcurrieron casi dos años en total inacción.
Yo no soy quien como para expresar quien o quienes tenían razón, pero si me siento con autoridad para expresar, que Nacional no es solo el Parque Central y su modernización, que todos queremos. Se perdió un tiempo precioso, y en el mismo los rivales, contra viento y marea construyeron el suyo. Que gustará o no, que si es estadio FIFA o no, y todas las contras que se le quieran poner, pero allí está. Mientras tanto nosotros con rencillas internas incomprensibles, para mi por falsos protagonismos, para decir aquí estoy yo, lo mío es mejor que lo tuyo, no comparto lo que hiciste, faltan aclaraciones, llegó la desconfianza de unos a otros, y en que terminó. En malestares comprensibles, si había algo mal, había que denunciarlo, y nadie lo hizo. Quien perdió, Nacional. Y el tiempo pasó. Ya van cinco Comisiones Directivas que han pasado durante el proceso de mejoramiento del Parque. 12 años y medio, parece mucho para definiciones.
Y llegó esta Asamblea del 6 de julio, y me quedo con la sensación de que la gente se hartó y dijo, vamos a concluir con tanta burocracia propia de este país para tantas cosas. Y allá fue, y votó para seguir adelante, con otra licitación en busca de empresas, para finalizar una obra que mas allá de controversias personales, egos y otras yerbas, se concluya de una buena vez por todas y así podamos disfrutarla todos los nacionalófilos sin excepción de clase social alguna.
Lo digo por enésima vez, yo soy hincha de Nacional, no del Parque Central, ni la sede, ni Los Céspedes, y lo que me interesa es ver ganar a Nacional en la cancha, todo lo demás es aleatorio. No perder un campeonato uruguayo, como el último disputado, que fue una deshonra para la institución por lo fácil que se presentó y regalamos por errores propios. Y hay que entenderlo, es lo que mas nos interesa, ganar, lo demás, obras y mejoramientos incluidos quedan en segundo plano. 
Ahora todos unidos en pro de lo deportivo, que es lo que genera prestigio internacional y dinero importante, y si tenemos jugadores que respondan y sepan la camiseta que visten. Ese fue el Nacional que vieron otras generaciones, no como las de ahora que no vieron nada y que saltan en las tribunas de espaldas a las mismas y de lo internacional conocen algo porque se lo contaron o vieron alguna foto.
Para mi Parque Central, punto final, pensemos en ganar deportivamente que es lo que  la gente está reclamando.



                                                 Enrique Bello

1 comentario:

  1. Todo se alimenta
    Si no ganas no llenas ni el fossa(con respeto)pero si ganas agrandas tu casa la gente va y alienta.
    Aparte se espero que se inaugurara el otro estadio para recien despues ver que se hacia con el parque
    Arriba nacional

    ResponderEliminar