jueves, 21 de julio de 2016

POLENTA

 Hace ya no se cuantos días, que oigo, leo, veo, que Polenta puede ser transferido, que hace poco, la oferta de River Plate por el 50 por ciento de su ficha, dos millones y medio de dólares, estuvo cerca de llevárselo y se puso el freno de mano, cuando la cifra seducía. Pero el tema y la actitud no muy deportiva del equipo argentino, para la no llegada de Viudez , chantajeando a nuestro equipo, tiraron todo por la borda.
El malestar se hizo sentir rápidamente, Hugo de León desde su cargo actual de negociador salió al cruce, y metió una plancha fuerte. Dijo si por mi fuera yo no negociaba mas con River. Aún rondaba la ida rara de Iván Alonso.
La dirigencia en la persona del presidente Rodriguez, puso la pelota en el piso y expresó vamos a dejar que el tiempo transcurra para que las aguas se aquieten. El vice presidente de River Plate dijo algo sobre las expresiones de De León, pero no muy relevantes.
Y así estamos hoy, sin Viudez, los días pasan, los entrenamientos también, se acerca la actividad oficial. Polenta habla y dice publicamente, si Nacional necesita venderme porque así lo considera, lo aceptaré, pero agrega, a mi me gustaría quedarme. Esa frase conquista a la gente, es hoy el capitán del equipo, figura importante en defensa y en el andamiaje general, por lo que trasmite con su personalidad. Quiere ganar algo con Nacional, es lógico y entendible. River Plate vuelve a la carga, Gallardo lo quiere si o si, ofrecerían mas dinero, y así estamos en un tira y afloje, las finanzas de Nacional no están en su mejor momento y la plata siempre manda. Pero la sensación que hay en el ambiente es que la presión que están viviendo los dirigentes, no es fácil de manejar, y es normal que ocurra, no quisiera estar allí. En el que hacemos, lo vendemos o no, es brava la mano, desde afuera todos opinamos, pero no resolvemos. 
Estamos atentos al consumo final de esta otra gran novela del parate futbolístico de invierno.
Cual será el consumo final, si alguien sabe mas que lo expresado que me avise, estoy ansioso.


                                                           Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario