viernes, 22 de julio de 2016

FUTBOL URUGUAYO ARRODILLADO

Después de la conferencia efectuada en las últimas horas en el Ministerio del Interior, sobre la seguridad en el fútbol, consideramos que hay que hacer algunas puntualizaciones.
Ahora parece ser que el tema principal son las cámaras de identificación facial. Si las mismas no están el Organismo que tiene la obligación de cuidarnos a todos los ciudadanos, dice que la policía no entra a los estadios.
Vamos fenómeno señores. El argumento principal es que hace tres años que está todo pactado y que el fútbol no ha cumplido.
A lo mejor les asiste razón, pero plata para ayudar a comprar la tecnología no ponen, y arrinconan al fútbol, el mismo fútbol que ellos disfrutan  con fotos y filmaciones cuando los triunfos llegan y abrazados a los dirigentes.
Hay una realidad que no escapa a los ojos de nadie, hace mucho tiempo, la dirigencia del fútbol, en su gran mayoría es deplorable, ineficiente, para resolver con el mínimo sentido común muchos temas que hacen al mas popular de los deportes.
Pero ellos allí están, siempre los mismos, rotan de aquí para allá, intronizados en sus cargos, eso si a todos les gusta el chupete, como se suele decir en los ámbitos radiales al micrófono, y todos los días son partícipes y protagonistas de programas. Nunca arreglan nada, pero hablan y hablan.
Todos o casi todos buscan el salto al puestito internacional que genera buenos viáticos y plata de la buena en dólares, para irse acomodando. 
Al fútbol lo mataron, está fundido, plata genera, pero nadies la ve. Pues quien la tiene. Los ricos son los menos, la empresa socia en cantidad de negocios, amasa y amasa las mayores fortunas pero no aporta para las soluciones fundamentales que se necesitan. Canchas en buen estado, no me refiero solo al cesped, sino a todo lo demás, luces, baños en condiciones, vestuarios decorosos, accesos cómodos a los escenarios, comodidad para la gente, que los equipos no tengan que apelar cada vez mas a gerenciamientos que a las primeras de cambio se van y los dejan en pampa y la vía con deudas monstruosas.
De toda esa falta de credibilidad, se alimentan las autoridades, y entonces la presión llega. Hay líos con los hinchas incontrolables. Les pedimos cosas de primer mundo, tráiganlas saquen plata de donde sea, pero nosotros hasta acá llegamos. 
Una plancha a la tibia y peroné, que los dejó en evidencia. Y ahora viene el apuro porque el chucho es grande. Que hacemos le pedimos a la FIFA , Tenfield a lo mejor arrima algún peso, algún sponsor de cierta importancia y si no, una colecta entre los dirigentes que van a la AUF en autos de alta gama, viven en casas u apartamentos suntuosos, viajan por todo el mundo cuando quieren, veranean en los mejores lugares, así que plata tienen. Porqué no dicen che vamo a hacer un vaquita y nos dejamos de joder, si nosotros podemos. 
Triste espectáculo público dentro de un recinto oficial. Ahora alguien asegura que esto de las cámaras especiales arregla la fiesta. No seamos ilusos y no juguemos con la credibilidad de la gente, basta de subestimaciones a la inteligencia pública.
Derechos de admisión, verso, verso y mas verso, como los van a agarrar a los que arman líos, de a uno, ja ja ja. 
Señores con mucho respeto, va a hacer dos años que asesinaron a la chica argentina Lola Chomlanez en un pueblito costero de 50 habitantes y la policía aún no resolvió el caso. 
Yo voy a creer entonces en cámaras de identificación facial que salen un platal, para solucionar la violencia en el fútbol, por favor. Ah a la justicia no la vi por ningún lado en esta insólita movida. Me parece que algo para decir debe tener..
Esto se arreglaba con policías dentro de los estadios, controlando y reprimiendo cuando fuese necesario, ómnibus en las puertas y al que no está en condiciones de entrar, afuera y bailando. y llevarlos a cuarteles a laburar y a aprender a comportarse y si no cárcel. Van a ver que cuando se quiere se puede. El tema es ponerse y hacerlo.


                                                             Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario