jueves, 28 de julio de 2016

MUNUA VERSUS DE LEON

La noticia trascendió y ya es la comidilla del periodismo, como no hay fútbol, les vino fenómeno.
Hugo De León, en este momento en Brasil por asuntos particulares, puso en su cuenta de twiter que vuelve el 5 de agosto y renuncia al cargo que ocupa hoy en Nacional, como hombre para negociar con empresarios y equipos las transferencias de jugadores desde y para la institución.
El miércoles 27 de julio Munúa declara para la página ovación del diario El País y entre muchas cosas, dejó entrever claramente que estaba molesto con declaraciones de De León, porque éste había opinado sobre alguna situación deportiva del club, y que según lo mencionado por el ex técnico, Hugo no iba a opinar nada, agregó, no me arrepiento de la decisión que tomé.
Ya De León le había hecho una parada de carro al presidente de River argentino por ejercer una presión indebida, no dejando venir a Viudez, con quien ya estaba todo arreglado, si no se llevaban a Polenta en la misma negociación.
Ya  la relación con los millonarios y con Gallardo no había quedado bien cuando la ida muy rara de Alonso, por diferencias nunca bien aclaradas del jugador con Munua.
Todo sabemos que eso se pagó carisimo, vino el nico López para jugar con Alonso en delantera y este último se va. De León marcó la cancha.
Hugo De León vino a cumplir una función determinada, pero acaso puede haber alguien en Nacional que diga que no puede emitir opinión sobre la institución a diferentes niveles. Y Munua que fracasó estrepitosamente, no ganando absolutamente nada, con errores y orrores garrafales en la conducción y armado del equipo y del plantel, sale ahora a embarrar la cancha, tirándose contra un tipo ganador empedernido, como jugador, primero y como entrenador después. Contra un hombre carismático, con dura personalidad, frontal, defensor de Nacional para expresar su pensamiento en cualquier lado, como pocos en la vida del club.
Con el que se podrá compartir o no su manera de ser, eso es normal, pero nacionalófilo y conocedor de las entrañas del club, como pocos se han conocido.
El presidente José Luis Rodriguez , sale a la consideración del tema, y dice, en Referi del Observador, De León es mas importante  en Nacional que yo como Presidente.
También en Referi del Observador se informa en esta jornada que el ex dirigente Alex Saúl es el asesor del contratista  Arias en la negociación con Liverpool por el jugador Jr. Arias.
Ojo Saúl no tiene nada que ver hoy con Nacional, eso creo,pero si recuerdo que fue figura protagónica en el mandato de Ricardo Alarcón, y no podemos olvidar que De León tuvo durísimos enfrentamientos, con Alarcón cuando éste era presidente. Se habrá enterado Hugo de esta situación y por ello su malestar y su renuncia. 
Hay que entederlo muchachos, con Hugo no se juega, y el que no lo entienda, no sabe con quien se mete.
Ayudó a Rodriguez enormemente a llegar a la presidencia del club, con su pública adhesión, utilizando el propio slogan de la  lista ganadora, PRIMERO NACIONAL, si lo hizo así por algo fue, respetémoslo mas allá de cualquier otra consideración.


                                                        Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario