martes, 23 de enero de 2018

POBRE POR SOLEMNIDAD

No fui al partido como me gusta, porque la veía venir.
No había que ser un iluminado, para darse cuenta que el panorama actual de Nacional a todo nivel,es desconcertante y desolador.
Hace ya bastante tiempo se viene dando mas en la herradura que en el clavo,  con un gerente deportivo que es un desastre en su actuación, que ya lleva mas de cuatro años. No ha embocado una el pobre Lembo, por la sencilla razón de que no estaba preparado para desempeñar un cargo tan importante. No fue culpa de él su designación, le debían plata como jugador y no tuvieron otra idea que colocarlo en ese puesto. Y ojo no fue esta directiva, fue la anterior, esta cometió el error de ratificarlo y ahí están parte de las consecuencias actuales, no todas.
Hay una frase que dice, la culpa no es del chancho sino de quien le rasca el lomo, a buen entendedor creo que alcanza.
Lasarte que ganó el uruguayo especial del 2016, fracasó estrepitosamente perdiendo todo lo que jugó en 2017, menos el mamarrachesco intermedio al que nadie le dio bolilla.
Perdió el apertura 2017 sobre el final, perdió clásicos, perdió la tabla anual después de enorme ventaja en la tabla, perdió el campeonato uruguayo en forma poco creible. y fue eliminado de la Libertadores.
Perdió jugadores sin que nadie supiera porqué razones, uno ya volvió sin pena ni gloria desde Rosario, el colo Romero, a otro están desperados porque vuelva, el Rafa García
El botija Carballo y su ida, que generó violentos enfrentamientos dialécticos en la interna de la dirigencia con grupos opositores y con la parcialidad. Hasta se puso en tela de juicio la moral del presidente por ir solo a Europa a negociar a Carballo.
El tema Amaral y Fonseca y todas sus connotaciones, sacudieron también la interna, con comentarios de todo tipo que nada bien le hicieron al club.
Carlos de Pena, apareció en Los Céspedes hace varios meses con el pase en su poder después de un pasaje sin trascendencia por Inglaterra y España en equipos de segundo orden, que lo devolvieron a su país. Como era hombre de la casa surgido en inferiores, había que contratarlo y así se hizo, vamo arriba, si total Nacional paga.
Ya lo vimos ayer colocado fuera de puesto, igual demostró que le falta una vida para estar en condiciones medianamente aptas.
Si todo lo mencionado fuera poco, para convulsionar mas el ambiente, Medina recién llegado, medio de chiripa y para mi tarde, debió llegar después de la derrota frente a El Tanque en forma interina para probarlo y después juzgarlo. Viene Aguiar un manya recalcitrante, amigo del Cacique, Nacional no es un club de amigos, nadie se lo dijo, con toda una aureola negativa por su pase por los aurinegros en cuatro oportunidades. Que no se analizó seriamente y que generó una polémica absolutamente innecesaria y perturbadora. La prensa se hizo un festival diciendo llevan un jugador ex Peñarol para ver si toman fuerza renovadora. Grave error institucional, nosotros lo dijimos aquí, si hubiéramos sido presidentes del club ese jugador no pisaba nuestras instalaciones. Tal es así que ni siquiera se animaron a presentarlo en la sede como hacen con todos los que llegan.
Medina pedía y pedía, no sabía cuando agarró, que no había un peso en caja y que había que aguzar el ingenio, los contactos se sucedían sin solución de continuidad, todos fracasaban por una causa u otra, o por plata, o por pérdida de tiempo o mal asesoramiento de quienes tienen esa obligación, hay un pueblo al costado de Medina, Lembo llevó a Regueiro, para que, si ni en Cerro pudo hacer base cuando lo llevaron.
La generosidad de Nacional para pagar sueldos importantes cuesta entenderla. 
La tumultuosa asamblea de fin de noviembre donde se aprobó el balance y no así la memoria, puso en jaque al oficialismo, salió a la luz pública un pasivo de mas de veinte millones de dólares, un presupuesto altísimo, sin jugadores en la plantilla con posibilidad de venta. Todo lo cual configuraba un panorama muy poco alentador para la temporada 2018.
Si a eso le agregamos que estamos en año electoral, donde ya se inició la campaña, a once meses de los comicios, el comienzo del año, sin equipo competitivo y debutando con clásico, no era difícil acertar lo que iba a ocurrir.
Medina comenzó el 2 de enero, sus declaraciones hacían pensar poco menos que íbamos a ver un equipo espectáculo, con variantes tácticas diferentes según el rival. Nos vendió un verso que ni el mismo creyó. Habló como hablamos nosotros en este espacio y en el radial, de un salto de calidad, está en la dulce espera como las embarazadas, ese salto es como las cataratas del Niágara, está lejos porque solo se apoyan en empresarios, no ven fútbol, no se les cae una idea como la de ir a ver a Gallardo a Buenos Aires, un hombre al que Nacional volvió a la vida, salió campeón con nuestra camiseta, y también como entrenador, se fue agradecido con nuestra institución, que lo catapultó como tal y salió Campeón de América con River Plate. Una charla con él en B Aires, preguntarle hoy, que está en la cresta de la ola, buscamos esto y esto, en que nos podés ayudar. El tipo casa un teléfono y no tengo dudas que daba una gran mano. Pero acá solo empresarios que te recomiendan defenestrados. 
Que clase de hincha es Flavio Perchman, que tiene un palco en el Parque Central, se ha dicho que podría ser candidato a la presidencia de Nacional, y le lleva jugadores a Peñarol. Basta con estos señores recibidos bajo palio en la institución, yo no los quiero ni ver. 
Donde está Hugo de León que desapareció y nunca mas se supo de su existencia y el apoyo en muchos temas a esta directiva. Fue una golondrina que no hizo verano, o una gaviota que se voló dejando al club a la deriva sin su importante asesoramiento prometido.
Peñarol ganó el clásico sin despeinarse, del minuto uno al noventa, jugando a media máquina, con muchos botijas jóvenes, Nacional ya entró derrotado a la cancha, sin fútbol, sin marca, y lo que es peor sin alma. El golero rival pudo haber jugado de traje y corbata, no se si agarró algún centro. A nuestro equipo le faltó solo Blanca Nieves, los enanitos estaban todos. Pero igual tiramos un montón de centros solo uno agarró el papelito y erró un gol imposible. Silveira hay Silveira, hay que darle vuelta la cabeza, para ver si emboca una, Barcia titular, mi dios, le faltan veinte partidos, el tata González y ya lo hemos dicho acá, que paquete con moña y todo. Zunino es mas al medio que de lateral, De Pena de lateral, no tiene la mínima noción de lo que es la marca. Sebastián Rodriguez en este cuadro que le pega de punta y para arriba juega de galera y bastón.
Bueno ya lo de Polenta pasó de castaño oscuro, no haberlo vendido en su momento fue el error mas grave en años. Díganle a ese personaje de Bentancur que se lo lleve y le de plata a Nacional. Con cara de malo no va mas Polenta, vos no se si podés ser capitán de un velero en el Buceo. Ya lo demostraste por enésima vez. Pero como hay gente que te bate el parche por tu guapeza mal entendida seguís currando en Nacional y muy buena guita. Reconozco tus condiciones para jugar en la chacrita, pero después mas nada, pero la gente se come la pastilla. Esto también no es de hoy fue dicho por radio y escrito aquí hace largo tiempo.
Triste  espectáculo clásico, otra frustración grande para la parcialidad, con un equipo y agrego un plantel que si no tiene rapidamente un salto de calidad que no se avizora, es claro y notorio.

                 NACIONAL NO  TIENE  FUTURO


                                                                           Enrique   Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario