lunes, 8 de enero de 2018

NUEVO AÑO

Con la esperanza renovada de otro año futboilístico, después del fracasado 2017,. Nos aprestamos a vivir un año de mucho fútbol, tanto a nivel local como internacional con mundial incluído.
Así las cosas antes de fin de año Nacional contrató como entrenador al joven Alexander Medina, venido de tercera división y con un año y medio de trabajo. La caída de Lasarte era evidente, su muy mala actuación al frente del equipo principal, así lo hacían presumir y la misma cayó por su propio peso. No ganás nada después de mucho bla bla y tenés que irte. Debió hacerlo por decisión de él mismo después de la derrota contra El Tanque, allí jugaron aspectos económicos que no son de mi incumbencia. Medina debió salir al ruedo en forma interina, dirigir los ocho partidos que quedaban, mas algún desempate para tomar experiencia, pero no fue así, y se perdió un tiempo precioso para que agarrara la experiencia, que aún no tiene. Son decisiones dirigenciales que respeto, pero me permito no compartir en absoluto, faltó astucia y conocimiento de fútbol, hablando en criollo vestuario y olor a linimento.
Se fue Liguera, hasta el momento la determinación mas inteligente de alguien en el club, se dio cuenta solo de que ya no podía y dijo me voy, eso es calidad humana y señorío.
Porras fue otro que ya se sabía tenía las horas contadas, y quedó libre después de haberle rendido a la institución, siendo dos veces campeón uruguayo.

Kevin Ramirez, como en el turf pagaba 2.40 que se tenía que ir, no había colmado las expectativas mínimas, jugador endeble física y mentalmente.
Vuelven Romero y de Pena, dos que tuvieron un cuarto de hora muy bueno, pero ahora hace muchos meses no juegan oficialmente.
La carta magna la guardaron en silencio, con controversias y sorpresas iniciales, la gestión llegó a buen término. Un acérrimo peñarolense, que había llegado cuatro veces a la institución de sus amores, que en actitudes de cancha y de palabra, nunca generó buenas sensaciones a nuestra colectividad, Luis Aguiar llegó como profesional para vestir la camiseta de Nacional.
Ya lo expresé por radio y por el facebook, si yo hubiera sido presidente de Nacional, ese jugador, por múltiples razones no llegaba a nuestra institución.
Pero ahora ya es un hecho consumado, está en el club, y hay que apoyarlo, es buen jugador, maneja bien las dos piernas, tiene ritmo, buen rematador de tiros libres y penales, excelente lanzador, si juega como sabe y puede, rendirá, es lo que deseamos los hinchas, lo demás estará en él. Sufrió amenazas que no se corresponden con las buenas costumbres y que repudiamos enfáticamente. El ambiente tricolor se convulsionó y el ambiente del fútbol también. Opiniones a granel a favor y en contra de su llegada. Punto final.
La novela venezolana del verano, después que fracasara la llegada del morro García por plata. Fue José Sand centro delantero de Lanús 37 años y medio, goleador de la última libertadores, encegueció a Medina y las gestiones para su llegada comenzaron. Veinte días hablando del jugador, contactos de aquí y de allá con sus empresarios, estos que mañana, que pasado, que la semana que viene, que a la hora tal de tal día, un mamarracho soberano, permitido y aceptado por Nacional que no cuidó su propia imagen como institución.
El manoseo y el destrato a nuestra institución fueron los grandes protagonistas de la escena. La oferta se elevó, así y todo se burlaron escandalosamente. Sand que no es ni fue un jugador de elite, ni nada que se le parezca, prefirió mas plata de un club que nunca ganó nada en su historia antes que llegar a un equipo designado recientemente por la FIFA entre los diez mejores y mas galardonados equipos del mundo.
Nuestra dirigencia no cuidó aspectos fundamentales que hacen a una negociación, sabiendo que la imagen internacional lo dejó desairado con una operación que terminó en gran fracaso, por permitir lo que jamás se debió permitir. 
Es una buena lección para no volverla a repetir. Se ha perdido mucho y precioso tiempo para el armado final del equipo.
Faltan jugadores que den un salto de calidad, centro delantero, no de acá, vayan al Nacional B argentino, consulten en Buenos Aires, allá hay un consulado de Nacional que trabaja muy bien, para que está, Artime, sus hijos, San Filippo delanteros con buen ojo, nada pueden aportar pregunto. 
Cuando no se sabe hay que asesorarse y preguntar. averiguar, investigar, el tiempo pasa y me asalta un gran temor, viendo como se actúa. Quiero ser optimista, pero me cuesta un disparate, ya todos se arman, nosotros deshojamos la margarita. Pero en el final digo no erren porque con lo que hay no alcanza y el futuro poco alagueño. 


                                                                    Enrique Bello

2 comentarios:

  1. Como esta. La verdad que si lo de este Sanz vergonzoso le tomo el pelo al club como quiso,y el club se arrastro como vivora enyesada pidiendo por favor que viniera. Si con este plantel poca trayectoria en lo internacional y en lo local otra vez complicada,lo de Aguiar si rinde omo en los clubes que jugo va a andar bien es uno de los pocos volantes del futbol uruguayo con 10 o 12 goles por campeonato,pero falta para tener un plantel competitivo. Le mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. se sigue demostrando la improvisacion de esta dirigencia inepta y poco clara en sus procedimientos, yo pregunto, estos señores a sus empresas o comercios particulares los manejan asi?, yo creo que no, y sera porque son sus propios dineros los que estan en juego, porque con la plata ajena son bastante imprudentes e irresponsables como se ve, el club debe mas que nunca y no entiendo cual es el plan en lo deportivo??, para empezar hay que tener gente adentro que entienda algo de este deporte y aca empezando por Lembo no hay ni la competencia ni la capacidad para manejar el club mas grande del uruguay, les quedo enorme a todos y los hechos hablan por si solos.
    si no hay un peso partido por la mitad como esta mas que claro, para que se va tras un jugador de 38 años que gana 60.000 dolares por mes que obviamente no se bajara de ese caballo y menos cuando esta quemando sus ultimos cartuchos, que pretendian?? que viniera porque somos Nacional a jugar una pre-libertadores a la peor liga de sudamerica junto con la boliviana (que paga mejor) y la venezolana, seamos serios, los jugadores son mercenarios que van donde mejor pagan y ese es el fin en este negocio para ellos, y lo tenemos presente en nuestros propios jugadores que formados en el club en la primera de cambio se van por 2 mangos al exterior y les importa nada en que condicion queda Nacional, y pretendemos de un extranjero algo que no hacen los nuestros.
    si no hay plata señores jueguen con lo que hay, traten de prolijar las cuentas para que este ultimo año de esta impresentable directiva no sea mas caotico de lo que ya es, para que el que venga no encuentre al club mas hundido todavia, para que este penoso presente no comprometa futuros años.

    saludos
    Alejandro Gonzalez

    ResponderEliminar