viernes, 31 de mayo de 2019

SE VA LA ÚLTIMA DEL SEMESTRE

Y a terminarla de la mejor manera, que no es otra cosa que con un triunfo. Después de un comienzo que comenzó en forma errática, con la contratación de un entrenador que no era para este medio y menos para Nacional, como el señor Eduardo Dominguez. Cinco partidos bastaron para sacarlo de un cargo al que por desesperación de traer un argentino sin pergaminos, le costó a Nacional, la pérdida de un campeonato, y quedar bastante alejado de la tabla anual. 
Ahora la obligación es ganar el clausura, porque si no, tendremos tri campeonato del rival.
La desesperación y la falta de dinero, serán un duro escollo para los dirigentes, que al equivocarse de entrada, ahora se ven obligados a actuar rápidamente  y encontrar soluciones para el plantel sumamente necesarias, porque solo con lo que hay, no alcanza. Hay que aguzar el ingenio, yo he escuchado por ahí que Gutierrez habría pedido otra vez a Arismendi, se habla de Facundo Piriz que no se sabe ni donde está ni como está. No comulgo con eso de traer jugadores que ya estuvieron, y no son la garantía que precisamos. Vamos señores dirigentes, muevan el coágulo, pongan alguna dosis de ingenio y conocimiento de fútbol, pero denle a la gente algo distinto, que sea motivante ir a ver a Nacional y no siempre lo mismo, mas aburrido que bailar con la hermana. Por favor sacudan bolsillos de alguien con plata fuerte, que mas tarde o mas temprano se le devuelve. Todos conocemos la crisis institucional que vive el club con muchas deudas, pero Nacional es un cuadro de fútbol, y el hincha quiere verlo ganar y no solo participar. Ver a Nacional sin motivación de ninguna especie es horrible, no dan ganas ni de mirarlo por televisión, por lo menos así pienso yo. El partidarismo y el amor por el club son incondicionales siempre, pero quiero ver en cancha un equipo fuerte y ganador y hace un rato que nada de ello se ve. 
Acá hay que barajar y dar de vuelta, vendrá licencia, pre temporada en Estados Unidos, dicen que con un clásico, disfrute de un petit verano para los que allá vayan, y después volver al frío uruguayo, para comenzar un intermedio de poca monta y encarar una copa libertadores frente a un equipo fuerte, mas en búsqueda de buena plata que de gloria. Habrá que ver con que plantel, esa es la interrogante que dejamos planteada antes de despedirnos momentáneamente de estos contactos, porque no habrá mucho para decir.  
El país vivirá las elecciones internas de los partidos, la movida política pasará a primeros planos en la búsqueda de un país mejor, pero mejor de verdad, y sin tanto desatino como el que se vive por estos tiempos. Los charletas, llenarán espacios, sin temas y pocas cosas para decir, el tema es justificar la publicidad. Convido para el temblor a los hinchas de un fútbol, que volverá a ser sacudido por la fiscalía con temas de un pasado reciente aún no concluido, que de repente se transforman otra vez en la gran comidilla. Habrá desfile por estrados judiciales y vaya a saber uno con que consumo final.
Hasta cualquier momento, por hoy es todo.


                                                                   Enrique Bello


                                                                 


                                                                  

1 comentario:

  1. Comparto todo lo que dice sobre nuestro querido Nacional . Pero creo con mi humilde opinion , que no es atinado meter un lineamiento politico . Aca estamos para hablar de futbol y lo politico que involucra a Nacional.

    ResponderEliminar