jueves, 25 de julio de 2019

UNA LÁSTIMA

Pero se dio, Internacional de Porto Alegre, se llevó un triunfo inmerecido. Pero la realidad es que ganó porque tiene en su equipo a un jugador  de elite, goleador empedernido y decisivo para cosas importantes, Paolo Guerrero, tocó una pelota y adentro. Esa fue la diferencia. Nacional tiene a Bergessio que es tocante verlo jugar y brindarse como lo hace. Hace goles, pero  no es un goleador y además, no tiene gente que lo ayude y lo respalde en ataque. Por eso es que perdió injustamente Nacional. El equipo jugó un partido concentrado y pensado y no debió irse con las manos vacías.
Pero el fútbol tiene estas cosas, que duelen y sacuden. Como equipo y no por el partido de ayer, es mas Inter que Nacional y no lo demostró en cancha, pero se llevó el triunfo, que es lo que cuenta.
Ahora a recuperarse o por lo menos intentarlo, pero con tantos jugadores lesionados y no en su mejor estado físico, es difícil el tema. Apareció Barrientos con cuatro o cinco toques distintos, pero aún falto de formas. Llegará a tiempo, para dar la mano que se necesita, o cuando esté pronto, sea demasiado tarde.
Nosotros seguimos convencidos, que con el actual plantel, si no aparece un salto de calidad rápido,  no alcanza en lo internacional y mucho me temo aunque con mayor esperanza, que lo local sea bastante  complicado también.

A Nacional le falta un jugador de punta veloz y de condiciones técnicas, que acompañe y libere a Bergessio de ese desgaste brutal al que se ve sometido por falta de un compañero de esas características. Hay carencias de un zaguero y volante central que acompañe a Neves. 
No he sentido hablar jamás sobre esto que decimos, pero es bueno expresar que no es de ahora, es desde hace mucho tiempo, y la gente que nos sigue lo sabe. Solo coherencia.

Ojo, nada de irnos locos de la vida porque perdimos contra Inter en la hora. Yo he leído y oído cosas muy preocupantes. Algo falló, y no ver maravillas de la noche a la mañana, que se jugó mejor de lo que se venía haciendo, no hay dudas, que no se mereció perder, por supuesto. Que la chance aunque menor, aún existe de ir a Brasil y conseguir algo está latente.  Hay que jugar. Vaya si sería algo estupendo para la institución clasificar, por lo deportivo y ni que hablar por lo económico.
En lo local hay mucha tela por cortar y hay que seguir peleando, no hay nada perdido hasta el momento.
Tendría mas cosas para decir, pero me quiero quedar acá para no arrebatar el asado. Despacio para llegar ligero, ese tiene que ser el mayor objetivo, serenidad y criterio para pensar y resolver de la mejor manera.

                                                                          Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario