domingo, 10 de noviembre de 2019

LOS ARBITROS

La  gente de Nacional se queja permanentemente y tiene razón. El tema de los arbitrajes en el fútbol uruguayo, viene desde tiempos inmemoriales y los perjuicios a Nacional son incalculables,
Sobre ello no hay dos opiniones, los mas veteranos viendo fútbol lo sabemos y de sobra. 
No voy a hacer un raconto acá porque me paso tres horas escribiendo, sobre perjuicios a nuestra institución. Pero como ya hice referencia a este tema en mi facebook, lo hago en este espacio para que quede bien aclarado mi pensamiento.
La falla sobre el tema arbitrajes a favor de los rivales y en contra de Nacional, no se gesta en la cancha, viene de arriba, de los estamentos altos del fútbol uruguayo, donde Peñarol se ha movido y se mueve muchísimo mejor que nuestra institución, con varias complacencias entre ellas sectores muy notorios del periodismo deportivo y del sistema. 
Y es ahí donde Peñarol se mueve como pez en el agua, y saca todas las ventajas que puede. Y reitero esto no es de ahora, viene de lejos. Muchas directivas desde Restuccia para acá, que fue el último con alguna rara excepción, que se paró en los pedales y dijo basta.
Acá el tema, no es salir a protestar en cada partido sobre perjuicios a nuestro club, dando lástima y siendo el asme reir de todo el mundo que nos cataloga como llorones. Asco me provoca escuchar  el manoseo al que permanentemente nos vemos sometidos.
Señores mientras no entendamos, que para estar en el fútbol, no es 
conducirlo desde un escritorio, sino hay que saber de fútbol, y estar metido en sus estamentos dirigenciales y reglamentarios, y conocerlos bien de cerca, y saber que el fútbol se empieza a ganar primero afuera de la cancha y después adentro, con equipos competitivos.
Y es ahí donde está el ki de la cuestión, En la vida todo comienza desde arriba y si no se capta eso, esto seguirá igual o peor. 
Hay instituciones que lo único que les interesa es ganar a cualquier precio sea como sea, Peñarol es el principal ejemplo en nuestro país, ellos no tienen escrúpulos para lograr sus objetivos, a costa de cualquier sinverguenzada y con procedimientos sucios.
Pues existe una frase en la jurisprudencia que marca con total elocuencia una realidad que rompe los ojos.
  

CUANDO NO PUEDES CON TU ENEMIGO ÚNETE A ÉL

                                                                         Enrique Bello  

1 comentario:

  1. Hola Enrique. El tema de los árbitros ya viene de muy atrás en el tiempo, como usted bien lo menciona. Y por ser tan añejo, se ha vuelto parte de la norma. Lo que debería ser algo muy ocasional se ha transformado en algo de todos los días, campeonato tras campeonato. Pero, sabiendo esto parece bastante inconcebible que la dirigencia del club, casi sin excepciones se muestren omisos y duerman en los laureles. Pasa siempre lo mismo. Se actúa cuando ya está todo cocinado y suele ser tarde. Incomprensible por parte de la cúpula dirigencial, por lo menos es mi opinión. Porque año tras año se espera a que pasen las cosas que sabemos que van a pasar y luego actuar? Tal conducta carece de toda lógica. "Más vale prevenir, que curar". No obstante el tema arbitral, el equipo en la cancha no colabora en lo más mínimo. Y para peor, veo mucho manotazo de ahogado por parte del DT. Cambios constantes sin ton ni son. Jugadores que parecen no tener idea de lo que tienen que hacer en la cancha. Supongo yo, que durante toda la semana entrenará de forma específica teniendo en cuenta el próximo rival. Pero o bien no se hace o los jugadores no lo comprenden. No veo seguridad desde afuera y eso se nota.

    ResponderEliminar