domingo, 24 de noviembre de 2019

NO ENTIENDO NADA.

Ya  sobre los despojos arbitrales me he expresado contundentemente. Estos vienen desde tiempos inmemoriales.
Los de este año han sido en mayor cantidad y muy groseros en perjuicio de Nacional y favorables a Peñarol. 
Ya la gente de Nacional está cansada y con razón y se hace notar en cuanto medio tiene a su alcance y ni que hablar en las redes sociales y la presión sobre la dirigencia se hace cada vez mas notoria. 
Ahora analicemos, después del clásico y del escandaloso penal no cobrado por Leodan Gonzalez  la directiva se reunió en forma urgente y emitió un comunicado solicitando el cese en el cargo de Darío Ubríaco en el Colegio de Árbitros y de Marcelo De León con un cargo en la AUF al margen de que es el presidente de la gremial de jueces, y ese es un cargo designado por asamblea e independiente del otro, cuestionado por Nacional.
La AUF  con Ignacio Alonso a la cabeza le dio la espalda a los tricolores y los jueces fustigaron el comunicado de Nacional, emitiendo otro en su contra.
Ya de entrada nomas derrota política, que en plena etapa de definición del campeonato y con ventaja a favor en las tablas, perturbó el ambiente externo e interno del club, para que después ocurriera lo que pasó contra Defensor. Fue peor el remedio que la enfermedad. Error táctico y estratégico difícil de entender.
Después del otro horror de un juez como Pablo Gimenez, no cobrando otro descarado penal en el Franzini contra Vecino, llegó otra reunión de directiva, donde se sentaron las bases para otro comunicado, que de haberse logrado un resultado favorable contra Defensor no se hubiera redactado.
Y no por esperado, viendo como venía la mano, fue la gota que desbordó el vaso. Sin una meditación previa, y me parece a mi, esto es opinión personal, en forma apresurada e intespectiva, se esperó la llegada del presidente de un viaje al exterior y se tomó una resolución de quitarle el apoyo al Comité Ejecutivo de la AUF y retirar todos los miembros de Nacional en todos los estamentos. 

Para quien esto escribe, no ocurrirá nada que favorezca a Nacional.
Es decir, se actuó a la desesperada por la profunda indignación con lo que está pasando en el fútbol uruguayo.
Pero los dirigentes, son eso dirigentes del club por tres años, para cuidarlo y defenderlo, y eso reconforta a los hinchas.
Pero también tienen la obligación de tomar decisiones pensadas, y estos comunicados, desde mi punto de vista no fueron bien analizados.

Para mi y ya lo he dicho, si Nacional se metía en este brete, lo debió haber hecho asumiendo todas las consecuencias que le podría acarrear. En buen romance, retirarse del campeonato, pateando el tablero y sacudiendo todo el ambiente. De esta forma y con la absoluta falta de garantías que tenemos, no se puede seguir avalando con nuestra presencia y calladamente lo que son despojos en resultados deportivos, escandalosos que son absolutamente intolerables y que vienen de lejos.
La pregunta del millón, se puede seguir jugando al fútbol, sin Nacional, NO, de ninguna manera y ahí saltarán todos los tapones que tengan que saltar y muchas cosas van a cambiar.
Si ya se, lo que pueden pensar muchos, se perderá mucho dinero, es verdad, se le prohibirá a Nacional jugar Copa Libertadores, es cierto. Si queremos cambiar este estado de cosas, a los grandes males grandes remedios. y aguantar lo que venga, previa comunicación sobre lo que viene sucediendo, a la Confederación Sudamericana, enviándole todos los videos que se tengan a disposición como documentos prioritarios y determinantes y también a la FIFA. 
Creo que los comunicados fueron desafortunados, porque no surtirán efecto alguno, los respeto como no puede ser de otra manera, pero me creo con autoridad suficiente para decir las cosas como las siento, compartiendo,  lo sustancial de los mismos, pero no la oportunidad.

                                                                              Enrique Bello 
 

1 comentario: