viernes, 19 de junio de 2020

ALGO PARA DECIR ANTE EL ABURRIMIENTO POR LA PANDEMIA

He estado hablando con mucha gente, hinchas de fútbol, a los que les pregunté si se acordaban de que cuadro eran hinchas, si se acordaban de los jugadores, y que pensaban sobre la reanudación del campeonato en agosto, y si se acordaban de algo de lo ultimo que vieron.  Ninguno supo contestarme realmente nada. Todos estaban en otra cosa. Y no les pregunté que van a hacer cuando se empiece a jugar y sin gente, con ese invento de Nacional que nadie entendió de vender entradas, colocando la foto del comprador como si estuviera en la cancha. La verdad es notoria, el que pierde plata en esta nueva movida con clásico es Nacional. Habría que indemnizarlo con algo, pero así todo lo que se quiere hacer, no parece ser serio, es mi opinión.
Toda esa gente que consulte me dijo, será un embole total, ver jugadores, casi sin tocarse como estamos viendo en Alemania, en Inglaterra y hasta en la propia España. Les falta una pollerita, como el que usan las tenistas, para demostrar con mas énfasis que  son señoritas sin agresividad ninguna. No habrán besos ni abrazos, ni vestuarios, ya tendrán que llegar vestidos a la cancha e irse a bañar a sus domicilios. 
Pregunto esto es fútbol profesional, NO, de ninguna manera, miraremos porque la televisión los mostrará, pero nada mas que ello, sin interés alguno, de si el cuadro del que sos hincha gana empata o pierde. Tanto dará, los pocos comentaristas que estén justificarán sus retribuciones, casi por desesperación por el tiempo transcurrido, lo triste será que habrán avisadores que apoyen el reverendo mamarracho que nos presentarán y nos tendremos que fumar. 
Habrá gente que está loca de contenta, yo no soy uno de ellos, porque dije hace tiempo, que no se debía jugar al fútbol este año, suspender todo lo que se había jugado, anularlo y esperar  para hacer las cosas con seriedad en 2021. Pero que en el fútbol uruguayo, encontrar gente pensante y sensata es una utopía, lo es. Cuadros muertos de hambre, otros con gerenciamientos, futbolistas mal entrenados y mal comidos y desesperados por plata y sin seguros de paro. Pero los bolsillos llenos de los Kesman, de los Buysan de los Goñi, de los Moar, de los Sonsol, de los Scelza, de los Charquero no pueden venirse abajo, ese es el drama mayor, los anunciantes se van, se van y se van, y eso duele. 
La pandemia del corona virus, desacomodó hasta los dirigentes, que seguirán refinanciando deudas, porque no se van a poder sostener en pie.  Pensaron y actuaron mal, pues que se jodan, el cine Neflix, Discovery, National  Geografic serán protagonistas de una nueva era.
Yo feliz al máximo empezó la pandemia y concluí un ciclo con Dale Bolso de 31 años y 4 meses. Ya cada vez me interesa menos el fútbol, y menos el nuestro que es calamitoso. Miraré porque tengo un televisor adelante, pero aquello de que largo todo y me voy a la cancha como dicen algunos y algunas, se terminó. Tengo otra vida que me hace mucho mas feliz. Los 58 años de socio de Nacional, permanecerán inalterables, seguiré escribiendo en este blog que me ha llenado de satisfacciones, esperando alguna sorpresa que podría llegar pero que no me va cambiar en nada mi vida actual y futura.


                                                                      Enrique Bello 


Será lamentable el panorama que se nos presenta en agosto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario