jueves, 4 de junio de 2020

SE VIENE O NO SE VIENE EL FUTBOL

Ni aunque sea sin público, mirá, que está complicado el tema. El Ministerio de Salud Pública y los especialistas del gobierno, ya no debieran demorar mas en tomar una resolución, dado que se han abierto varias puertas a otras actividades, y esta del fútbol con controles pre establecidos tendría ya, que ponerse a funcionar. Si se fija. Por lo menos  lo que se anuncia es el comienzo oficial para agosto, sin entrenar lo mínimo indispensable. No se puede entrar a una cancha a dar lástima y pasar verguenza.
Noto mucho charladero, en el que se utiliza mucho la palabra protocolo, por periodistas, jugadores, dirigentes, árbitros, médicos, etc, pero algunos equipos hisoparon a instancias de ellos, otros dicen que hay que esperar la orden defintitiva de las autoridades. Mientras la gente ve de todo, ferias abarrotadas, 18 de julio, repleto,con calle a disposición, parques, la costa un mundo de gente, estudiantes concurriendo a sus centros. Faltan los Shopping, donde, que vayan pasando de a 50 personas, no pasa nada,  ya atienden las policlínicas en los diferentes centros de salud. 
Yo juro que no estoy de acuerdo con que vuelva el fútbol en las condiciones que va a volver, con graves problemas económicos, con un campeonato a medio jugar que no será el total del uruguayo.  Con una CONMEBOL que no sabe si jugar o no Libertadores y Sudamericana, con paises en grave crisis con la pandemia, l cerramiento de hoteles y restaurantes y la cancelación de vuelos por parte de las compañías aéreas.
Y reitero sin público en las tribunas, la ganancia será para la TV pero no es lo mismo.
Ahora sobre la demora en resolver lo que haya que resolver,  es un disparate que la gente de la salud haya complicado mas de la cuenta todo esto. 
No soy yo, quien para juzgar lo que hacen autoridades de gobierno, simplemente expreso mi pensamiento sobre todo esto que ha rodeado al fútbol, que si ya antes estaba fundido, no quiero pensar lo que debe ser ahora. Y ojo la gente se cansó y agarró para otros temas y después quiero ver como la traen de vuelta,
Es lo que hay dice alguno, pero no deja e ser feo y aburrido, sobre todo a los hombres a los que nos gusta el verde césped, mientras ya en otros países mas adelantados y con problemas sanitarios mas importantes, dijeron sin vueltas, a la cancha. 
Acá somos los reyes de la lentitud para asuntos que hacen a la gente y por eso es la desesperación de muchos. 
Esperemos a ver que es lo que pasa, porque ya todo es poco creible.
A mi tanto me da, y no miento, y soy del palo del fútbol desde toda la vida, pero aburren con tanta ida y venida y tanta opinión, en la que al final la gente no termina entendiendo nada,.


                                                                      Enrique Bello









No hay comentarios:

Publicar un comentario