martes, 14 de julio de 2020

UNA VEZ CONTE UN CUENTO Capítulo 2

Y en esta nueva era de escribir vivencias, por estos días, donde se cumplen 90 años del primer partido oficial de fútbol de un campeonato mundial en el Parque Central, fue un 13 de julio. 
En las redes sociales mucha gente ha escrito sobre el tema que enorgullece a los hinchas y a la institución. Pero este tema me trajo a colación entre tanta cosa vivida, que también tuve un protagonismo importante. en el año 1987 ya estábamos en julio, un día me llama el Tte. Cnel Elbio Paolillo que era el capitán en la directiva del club, y me dice  Bello, el 13 de julio se va a colocar un monolito en homenaje a aquel acontecimiento y quiero que vos seas el maestro de ceremonias.  Imaginen la distinción que fue para mi. 
El presidente era el Cr. Mario Garbarino padre, y se había invitado especialmente para el acto nada mas que al presidente de FIFA, don Joao Havelange, quien aceptó llegar a Monteviddeo para ese importante homenaje. 
Lo que yo no me imaginaba, era que tenía que subirme a una tarima especialmente colocada con las banderas de Nacional, de la  AUF y de la FIFA. y en el medio de esas dos enormes figuras. Y así fue nomas con unas palabras improvisadas, fiel a lo que es mi manera de ser, salí  a la cancha hice una referencia lo mas clara posible al hecho en si, mientras la concurrencia que era numerosa de dirigentes de todos los clubes incluso Washington Cataldi, que era la primera vez que pisaba el Parque Central  y con quien tuve oportunidad de cambiar algunas palabras entre broma y broma de ambas partes. Políticos de la época, miraban asombrados como se descubría ese monolito, que fue frente a la tribuna Atilio García y que cuando las obras del Parque Central allá por 2002  2003 se cambio  y se colocó frente a la Tribuna Delgado.
En una época sin celulares, guardo una foto con Havelange y Garbarino que está entre mis preciados trofeos.
Fue un eslabón mas de la enorme cantidad que iré contando de mi larga y proficua relación con el Club Nacional de Footbal y  que están por estos días en  boca de mucha gente, por ello el recuerdo para que se conozcan algunos detalles.

                                                                        Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario