martes, 7 de julio de 2020

Y SIGUEN Y SIGUEN PIDIENDO FUTBOL

Yo escucho, leo, observo a distancia, todo lo que ocurre casi ya en estado de desesperación, como se pide el  recomienzo del mismo. 
Y confieso comprendiendo a todo el mundo su actitud, me refiero a dirigentes, técnicos, futbolistas, y ni que hablar del deteriorado periodismo deportivo que ya no se aguanta mas lo que está pasando.
Reuniones por aquí , por allá, dirigentes en tele conferencias por miedo a contagios, protestas de todos lados por falta de dinero, los últimos, los jueces que saben que cobran si hay fútbol, los seguros de paro de los planteles, la vuelta a entrenar en condiciones muy precarias, de a uno primero, después otra fase, después otra fase mas, y finalmente se pide a gritos jugar, desde el 1 de agosto mientras las autoridades de salud pública, aguardan la evolución de la pandemia, y si esta avanza o retrocede.
La gente, el aficionado al fútbol asiste asorado, y entendiendo poquito de como están planteadas las cosas.
Juro que yo soy uno de ellos, y me preocupo poco sobre lo que está pasando, muchos no pensarán lo mismo y lo que quieren es por TV, ver fútbol sin gente en las tribunas, pero con fotografías en lonas en las que los aficionados mediante una paga, aparezcan en tribunas como disimulo de hinchada mirando el partido.
Perdón por la expresión a utilizar, pero nunca vi chotada mas grande. Si hay gente bien, y si no, mala suerte y a quejarte donde cayó el avión.
La Conmebol y la Fifa mandaron plata no se si a devolver o en préstamo para que los clubes la reciban, y de esa forma tengan cierto paliativo económico. 
Se habla de vestuarios, que no se va a poder entrar a ellos, y los jugadores tendrán que llegar vestidos a la cancha, ni que hablar cuando se van transpirados y cansados, para su casa a bañarse en auto o yo que se como. 
Uno ha mirado en los últimos días en Europa algunos encuentros donde los jugadores ni se tocan, no se llegan a cobrar 10 faul por partido, parecen bailadoras de ballet, un desastre para la vista. 
Y yo me sigo preguntando así se va a jugar acá, con televisación incluída de varios encuentros por fecha, que además por falta de tiempo van a ser bastante seguidos. 
Ya les adelanto que todo va a ser muy pintoresco y poco atractivo, y habrá que ver que no aparezca ningún positivo de covid 19, porque entonces, todo se caerá al suelo como castillo de naipes.
Esto es la demostración mas cabal que por la comprensible necesidad de empezar a agarrar algún peso, quieran jugar así, cueste lo que cueste. Hay mi dios con las lesiones musculares, serán tamaño baño y los cuadros irán quedando diesmados en cada fecha, pero los periodistas quedarán satisfechos porque recibirán algo en sus bolsillos, mientras los actores seguirán sufriendo. 
Una pandemia mundial que tiene en jacke a mas de 180 paises tiene sus adeptos en el el fútbol uruguayo, mientras los dos países mas grandes del continente y con fronteras que son un verdadero peligro, pasan las de caín con sus poblaciones por errores gigantes de sus gobernantes, que a cambio de la sensatez de los nuestros, que han hecho las cosas lo mejor que han podido, tienen bajo un control moderado a este flagelo que parece haber llegado para quedarse.
Sigo afiliado a la tesis que somos un país de octavo mundo para muchas decisiones trascendentes, como todo esto del fútbol, que lo tira por la borda. Dejo de lado a este covid 19, que se maneja en el Uruguay con un criterio de racionalidad, y así lo hacen de 3er. mundo, porque por suerte hay gente sensata y que piensa.

Lo digo por enésima vez, no debiera haber fútbol en el país hasta 2021, y allí comenzar de cero, y el que tenga que perder o acaso desaparecer, mala suerte. Pero las autoridades tendrían mas que tiempo suficiente, para darle a nuestro principal deporte, el ordenamiento general que este precisa, pero que nunca llega porque los intereses mezquinos de muchos lo impiden.


                                                                         Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario