miércoles, 22 de julio de 2020

UNA VEZ CONTÉ UN CUENTO capítulo 4

Cuando después de 31 años la memoria vuelve atrás, 
a uno le parece que hizo poco y no es así.
Ya solo de pensar y acordarme que en la fiesta de gala de los 100 años del club en el hotel del prado, estuve sentado en la misma mesa con José Fco San Fillippo, Luis Artime y Rinaldo Martino, creo que debiera terminar aquí. Que fuimos protagonistas decisivos para la llegada al Uruguay de Julio Martel el cantor del Tango Nacional sos el Decano el  Primero y el mas Grande, y con quien compartí la fabulosa fiesta, son momentos de vida que solo el que los vivió como yo, un auténtico pasional de las cosas es inolvidable.
Pero sabes una cosa, los primeros 5 años de la audición, se festejaron con multitud de personas, de invitados especiales, y en l
lugares que hoy para organizarlo uno solo, sería imposible.
Tres de ellas en los salones del Parque Hotel, con mozos de guante blanco y con 600 personas. otra en Cambadu con 700 personas y otra en el Club de Pesca del Puerto del Buceo que por ser mas chico tuvo 300 personas adentro y quedó un mundo de gente sin poder ir.
Espectáculos artísticos de jerarquía, premios, jugadores muchos,  pero dejo dos Delly Valdez  y Daniel Fonseca en auge. 
Si nombro todos los jugadores que pasaron, se me van dos horas.
Rosa Luna y sus tambores y mulatas, fue el disfrute impresionante de la gente y así puedo seguir y seguir, porque mas que un cuento esto es una historia que llevo adentro y no se, ni recuerdo, si alguien  mas allá de lo oficial, llegó a hacer algo medianamente parecido, creo que no.  Pero Dale Bolso si lo hizo y solito, a pulmón, y ahí andan por mis baúles miles de fotografías que le dan autenticidad a lo expresado. 
Y como se podían hacer esas cosas hace 30 años y hoy, viste, casi ni cumpleaños de niños podes festejar, porque tenes que hacer una operación bancaria. Te acordas hermano que tiempos aquellos.
Pero quereY es bueno plasmarlo s mas, hay mas, pero voy de apoco, porque así los lectores se van enterando de lo que fue un programa que no tengo dudas, hizo historia por y para Nacional en la radiotelefonía uruguaya.
Y un día se me ocurrió plasmar todas esas andanzas de mas de tres décadas de esta manera y seguiremos.

                                                                  Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario